Quizá la actividad más concurrida del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el torneo de justas medievales que tiene lugar en el palenque instalado en la Huerta del Obispo.
Cuatro nobles caballeros se disputan la victoria para demostrar que su dama es la alcalaína más bella. El ganador obtiene el mágico yelmo de Mambrino como preciado galardón. Tres combatientes suelen llegar de distintos Reinos de la Península y un cuarto lo hace desde el extranjero. El último es siempre el malo.
Primero con pruebas de habilidad sobre sus corceles y después, mediante justas y armas de guerra, con las que combaten a pie sobre la arena ante el griterío y los aplausos de un público que está entregado desde el primer minuto.
Así, en 2025, Don Adrián ‘Escudo de Roble’ (caballero verde), Don Daniel de Alcahudete (caballero rojo), Sir Christian de los Espejos (caballero azul) y el malvado y tramposo Sir Arturo Pendragón (caballero blanco) se enfrentan en un espectáculo de una hora de duración que presenta Legend Especialistas como una de las atracciones estrella del Mercado Cervantino.
Todo con la presentación de un conde que actuó como speaker creando el hilo conductor del espectáculo y las dos bailarinas que mostrarán su arte en cada descanso del torneo medieval.












Más información y entradas
El Gran Torneo Medieval de Justas vive sus últimas funciones este fin de semana. Así, el sábado tendrá tres pases a las 13:00, 18:00 y 20:00; y el domingo cierra con dos pases a las 13:30 y 19:00 horas.
No dejes pasar la oportunidad y compra ya las entradas para los Torneos del Mercado Cervantino.

[/message_box]
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
