Los socialistas recuerdan que ya advirtieron en su momento de “este problema perfectamente identificado y que podía resolverse con una adecuada planificación y refuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento”.
Sin embargo, denuncian que la situación actual es “insostenible, fruto del abandono y la incapacidad de gestión de PP y VOX, que prefieren las fotos y los titulares grandilocuentes antes que afrontar las verdaderas necesidades de la ciudad”.
“Malos olores y suciedad generalizada”
Desde el PSOE de Alcalá denuncian que vecinos y vecinas de distintos barrios se han quejado en los últimos meses de la presencia constante de malos olores en la vía pública. “El equipo de Gobierno no ha puesto en marcha ningún refuerzo ni inversión extraordinaria para mejorar la limpieza diferente a los ya existentes. La dejadez de PP y VOX es evidente: imbornales sin limpiar, alcantarillas atascadas y barrios enteros sin una adecuada atención”, remarcan desde el PSOE.
Limpiezas “intensivas”, de nuevo bajo sospecha
Los socialistas complutenses ponen además bajo sospecha las denominadas “limpiezas intensivas”, que están pasando completamente desapercibidas para la ciudadanía. “Estamos solicitando la información relativa a estos trabajos, pero el Gobierno municipal todavía no nos ha entregado los mapas de los recorridos ni la documentación que demuestre dónde se están llevando a cabo. Existe la posibilidad de que se hayan limpiado zonas fuera del ámbito público, lo que sería especialmente grave”, advierten los socialistas.
“Una gestión basada en la propaganda”
Para los socialistas, la estrategia del Gobierno local es clara: “mucho humo y propaganda, y cero soluciones reales”. Subrayan que “la alcaldesa Judith Piquet y su equipo vuelven a demostrar que su prioridad es la foto y el titular, no la gestión eficaz. Mientras tanto, los vecinos y vecinas de Alcalá sufren las consecuencias de su abandono en el día a día”.
El PSOE exige soluciones inmediatas
El PSOE exige al Gobierno municipal que asuma sus responsabilidades y ponga en marcha de inmediato un plan real de limpieza y mantenimiento del alcantarillado e imbornales, acompañado de un refuerzo diario que se prolongue una vez acabado el periodo de limpiezas intensivas.
“No valen las ‘limpiezas intensivas’ que solo buscan el titular y la foto puntual de una alcaldesa más preocupada por blanquear su imagen en redes sociales que por resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas de Alcalá”, añaden los socialistas.
“Alcalá no merece este deterioro. Con voluntad política y gestión responsable se puede garantizar una ciudad limpia y saludable, como hemos demostrado en otras ocasiones. Lo que no puede ser es que el PP y VOX condenen a Alcalá a vivir entre malos olores y suciedad por su incapacidad y su desinterés”, concluyen desde el PSOE de Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
