La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena de Miguel, ha criticado con dureza la decisión de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de ausentarse del acto de inauguración oficial del curso académico universitario para participar en una manifestación junto a un grupo de unos 50 escrachadores que acosaban a las autoridades.
«Cobra un sueldo público para representar a los vecinos de Alcalá, no para hacer de pancartera y agitprop radical mientras abandona sus obligaciones institucionales», ha denunciado Orlena de Miguel.
La portavoz adjunta ha señalado que ningún representante de Más Madrid acudió al acto institucional universitario, pese a que se trata de una cita solemne que congrega a las principales autoridades políticas, académicas y sociales de la ciudad:
«Ni ella, ni ningún edil de su grupo ocuparon el asiento reservado. Si renuncia a ejercer como concejal electa, lo coherente es que renuncie también a su sueldo de portavoz», ha añadido De Miguel.

Además, el PP ha denunciado que el PSOE dejó sin representación institucional a su grupo municipal en el acto académico, y que presionó a la Universidad de Alcalá para colar como representante a Blanca Ibarra, que no es ni portavoz ni portavoz adjunta, vulnerando así el criterio habitual que reserva esos asientos exclusivamente a portavoces de los grupos municipales:
«No sabemos qué cosas tan importantes tenían que hacer Javier Rodríguez Palacios y María Aranguren para no acudir al acto, pero no se puede tolerar que mientras se restringe el acceso institucional a otros grupos, se hagan excepciones a medida del PSOE», ha subrayado De Miguel.
La portavoz adjunta ha avanzado que el Grupo Popular impulsará una reclamación formal ante la Universidad de Alcalá para aclarar esta situación, ya que en estos actos solemnes tradicionalmente solo se admite la presencia de portavoces de los grupos municipales.
De Miguel ha reclamado tanto a Más Madrid como al PSOE que expliquen públicamente esta dejación de funciones, y ha advertido que el Gobierno municipal no permitirá que se banalice el papel institucional que los concejales tienen el deber de cumplir en representación de los vecinos.
«Alcalá merece representantes comprometidos, no cargos públicos que abandonan sus funciones para dedicarse a la pancarta y el megáfono», ha zanjado Orlena de Miguel.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
