El 4 de octubre de 2025, primer sábado del «Mes de las Misiones», a las 20:30 horas, en la plaza de los Santos Niños de la ciudad de Alcalá de Henares, dará comienzo el Rosario Misionero de Antorchas, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Como cada año, el Rosario Misionero de Antorchas reúne a los fieles de la Diócesis de Alcalá y a todos los que quieran sumarse para hacer más visible la Jornada del Domund y realizar el primer y principal objetivo de esta campaña: la oración por las misiones y los misioneros.
‘Misioneros de esperanza entre los pueblos’
La hermana Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación de Misiones, señala como “este año, el Rosario Misionero de Antorchas coincide con el Jubileo de los Misioneros que tendrá lugar en Roma los días 4 y 5 de mayo de 2025. De esta forma, nuestro Rosario diocesano se hace eco de la gran celebración jubilar gracias a la cual el Señor sigue derramando abundantes gracias sobre la humanidad”.
Liaño explica además que “el lema que el Papa Francisco dejó preparado para la Jornada Mundial de las Misiones del Año jubilar 2025 fue: ‘Misioneros de esperanza entre los pueblos’. Este lema nos recuerda que los misioneros, enfrentando toda clase de privaciones, tribulaciones y peligros, son realmente portadores y constructores de esperanza entre los pueblos”.
“Esta es una realidad que comprobamos en el contacto continuado con los misioneros salidos de nuestra Diócesis. La web de la Delegación de Misiones recoge sus testimonios regularmente”.

Colaboraciones del Rosario Misionero de Antorchas
Este Rosario, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá, lleva varios años contando con valiosas colaboraciones.
“En primer lugar, la de la Escuela Diocesana de Evangelización. Mientras caminamos sembrando de Ave Marías por las calles de nuestra ciudad, los evangelizadores de la Escuela anunciarán a todos aquellos con los que nos encontremos el amor que nos tienen el Señor y su Santísima Madre. Además, la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, con sede en el Carmelo de la Imagen de nuestra ciudad. Junto a estos, voluntarios y amigos de la Delegación de Misiones, hacen posible este momento de oración”, afirman los organizadores.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
