Las dos propuestas que Más Madrid Alcalá llevó al último Pleno municipal fueron rechazadas. “El Gobierno PP-Vox muestra total opacidad sobre los informes de la bacteria pseudomonas aeruginosa en las piscinas municipales, además, continúa su política sectaria de vetos ideológicos en la cultura y el deporte de Alcalá”, resumen desde la formación.
“¿Qué oculta el gobierno PP-VOX?”
“Órdenes de precinto sanitario, piscinas contaminadas abiertas, posterior uso de analíticas a demanda pagadas a un laboratorio privado, en vez de las habituales del Laboratorio municipal, y como siempre, total opacidad por parte del Partido Popular y Vox. La ciudadanía merece explicaciones y una mejor gestión”.
“No hay excusas. Lo sucedido en las piscinas de verano no puede pasarse por alto. Esto no es un debate político, estamos hablando de la salud de los vecinos. Casualidad o no, el concejal de Salud dimitió en plena tormenta. Aunque expuso los motivos personales que llevaron a esa decisión, que respetamos, es inevitable preguntarse si hubo presiones internas para que se saltara la normativa sanitaria, o si estaba conforme con la realización de analíticas en un laboratorio privado. Lo que es evidente es la descoordinación dentro del Gobierno municipal PP-Vox y su falta de transparencia. ¿Por qué meses después sigue sin hacer pública toda la documentación y sin darnos el expediente completo? No vale hacerlo parcialmente”, exponen desde Más Madrid Alcalá.
La formación exigió explicaciones en el último Pleno municipal. Más Madrid Alcalá abordaba este y otros problemas que se están dando en Ciudad Deportiva Municipal bajo la presidencia de Víctor Acosta. Los 5 puntos de la propuesta, que fue vetada por el Gobierno PP-Vox, eran:
- “Que se publiquen todas las analíticas de las piscinas municipales y se expongan en cada instalación.
- Realizar una verificación técnica inmediata del estado de las instalaciones.
- Restablecer la elección democrática de representantes de los clubes deportivos, de acuerdo con los Estatutos.
- Convocar una mesa de diálogo con clubes, asociaciones y entidades vecinales para planificar un plan de mejora de las instalaciones deportivas.
- Impulsar una auditoría externa e independiente sobre la gestión del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal”.
“Suspenso en participación ciudadana”
La otra propuesta que Más Madrid Alcalá llevó al Pleno municipal consistía en “devolver a las entidades ciudadanas la organización de los eventos suprimidos o desnaturalizados por el Gobierno PP-Vox”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, concluye recordando que “desde junio de 2023 el Gobierno PP-Vox ha roto convenios históricos y vetado actividades organizadas por el tejido social de la ciudad. Arrebataron la San Silvestre Alcalaína al club que la organizaba, pasando de ser una prueba popular e inclusiva a un evento caro y con errores de seguridad. La carrera 10K de AJA Alkalá está en riesgo de desaparecer este año”.
También, afirma la formación, “se han cargado el festival Alcalá Suena, clave para artistas emergentes y locales, y la promesa de que volvería en septiembre no se está cumpliendo. Intentaron vetar una obra, “Tindaya”, de La Locandiera, que les incomodaba porque trataba la represión a las personas LGTBIQ+ durante la dictadura”.
Y ahora, finalizan, “su última víctima es el Certamen de Pintura Rápida al aire libre organizado por Comisiones Obreras, un certamen con más de 20 ediciones que hasta ahora se había desarrollado con normalidad bajo Gobiernos de todos los colores políticos, incluyendo anteriores Gobiernos del PP, que ahora pretende apropiarse de las obras premiadas para guardarlas en un almacén, en lugar de mantenerlas expuestas y accesibles como hasta ahora”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
