Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaOrlena de Miguel reprocha al PSOE su “doble vara de medir” y...

Orlena de Miguel reprocha al PSOE su “doble vara de medir” y le exige a Alberto Blázquez que se aplique a sí mismo lo que reclama a los demás


La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha reprochado este lunes al PSOE su “falta absoluta de coherencia” tras conocerse que el concejal socialista Alberto Blázquez ha sido citado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción número 6, en el marco de las diligencias previas abiertas por presuntas irregularidades en la gestión del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.

De Miguel ha criticado que, mientras el PSOE exigía hace apenas unos días al Gobierno local que retirase la confianza a un funcionario únicamente por aparecer citado en un medio de comunicación sin denuncia ni causa judicial abierta, ahora el Partido Socialista “apoye sin fisuras a su concejal investigado en un procedimiento penal en marcha”.

“Lo que pedimos es que no apliquen siempre la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás. Si hace unos días pedían apartar a un funcionario sin causa judicial, ahora deberían aplicar su propio criterio, su propia medicina, y apartar al señor Blázquez mientras se esclarecen los hechos”, ha afirmado.

La portavoz popular ha recordado que la investigación judicial se abrió tras una denuncia del actual presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva, Víctor Acosta (Vox), que trasladó a Fiscalía presuntas irregularidades cometidas durante las anteriores legislaturas socialistas. La Fiscalía, al apreciar indicios, trasladó el asunto a la Policía Nacional y actualmente la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) analiza la documentación incautada.

“Nosotros no hemos puesto la denuncia y no tenemos toda la información, pero lo que sabemos es que Fiscalía ha visto indicios suficientes como para abrir diligencias, y eso es algo muy serio”, ha subrayado De Miguel.

En este sentido, ha insistido en que el Grupo Popular esperará a que avance la instrucción y a conocer los posibles delitos que puedan imputarse al concejal socialista, pero ha recalcado que “siguiendo la propia lógica que aplica el PSOE cuando se trata de otros, deberían apartar a Blázquez de sus responsabilidades mientras dure la investigación judicial”.

“Blázquez y Rodríguez Palacios, ejemplo de la incoherencia del PSOE”

Orlena de Miguel también ha criticado que el exalcalde y actual diputado Javier Rodríguez Palacios, que presidía la Ciudad Deportiva en el periodo bajo sospecha, forme parte del Comité de Ética del PSOE.

“Resulta muy llamativo que quien presidía la Ciudad Deportiva cuando se produjeron los hechos investigados sea precisamente hoy miembro del comité de ética del PSOE. Aunque, bien pensado, es bastante coherente con la tradición socialista de poner al zorro a cuidar del gallinero”, ha ironizado.

Finalmente, De Miguel ha reiterado que el Partido Popular espera que el PSOE sea coherente y haga lo que exige a los demás: apartar a Blázquez mientras se esclarecen los hechos, o en caso contrario, que rectifique y pida perdón a todas las personas que han difamado por estar en un procedimiento judicial abierto sin haber sido condenados.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: