En la mañana de este miércoles, 6 de agosto, Día de los Santos Niños, y con alerta naranja por calor, los parques de Gilitos, Islas Filipinas, El Recinto Ferial y el Arboreto de Reyes Católicos, se encontraban cerrados.
Mientras Más Madrid Alcalá denuncia “esta situación incomprensible e injustificable”, el gobierno municipal explica que “el problema de la apertura de parques de este 6 de agosto fue un problema puntual que tuvo el personal que se encarga de abrir los parques. Pero estos se fueron abriendo sin mayor incidencia durante la jornada”.
Además, desde la concejalía de Medio Ambiente afirman que “fue un hecho puntual, no generalizado como intenta hacer ver Más Madrid”. Y, además, aclaran que “el Ayuntamiento no cierra los parques cuando hay ola de calor, sino cuando se anuncian fuertes vientos”.
Por su parte, el grupo Más Madrid Alcalá insiste en que “anticipándonos a la posible excusa habitual —“los cierran por seguridad o por falta de personal”— queremos dejar claro que la seguridad no se garantiza con candados, sino con una gestión responsable y previsora. Si hay problemas estructurales de mantenimiento o falta de personal, lo que debe hacerse es reforzar esos servicios, no castigar a la ciudadanía dejándola sin espacios públicos esenciales”.
Así, finaliza la formación verde que “en lugar de cerrar parques, el Ayuntamiento debería estar ampliándolos y mejorando su accesibilidad”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
