El portavoz adjunto del Partido Popular de Alcalá de Henares, Vicente Pérez, ha respondido con contundencia a las declaraciones del PSOE complutense sobre la financiación estatal, calificando de “bulo, cortina de humo y ataque preventivo” el comunicado socialista para tapar la deuda real que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene con Alcalá de Henares.
“El PSOE de Javier Rodríguez Palacios no solo miente: oculta a sabiendas de que el Estado aún nos debe 13 millones de euros de la liquidación de 2023. Y de la de 2024 ni hablamos. Así es imposible prestar servicios públicos de calidad ni mejorar los barrios de nuestra ciudad”, ha asegurado Vicente Pérez, quien ha subrayado que “aun así, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo inversor sin precedentes con el plan ‘Alcalá Mejora sus Barrios’, respondiendo con hechos concretos a las necesidades reales de nuestros vecinos”.
“No hay dinero para Alcalá, pero sí para los negocios de los corruptos”
El portavoz adjunto ha subrayado que el supuesto aumento del 19,4% en la financiación para 2025 es “un espejismo que ni siquiera cubre lo que nos deben” y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recortado transferencias esenciales mientras se gasta millones en comisiones, redes clientelares y empresas de amigos.
“No hay dinero para Alcalá, no hay dinero para los enfermos de ELA, no hay dinero para reforzar la defensa de Europa frente a la amenaza de Putin ni para cumplir con la OTAN. Pero sí lo hay para las empresas de Santos Cerdán, las comisiones de los socialistas y las prostitutas de Ábalos y Koldo”, ha denunciado Pérez, en referencia a los escándalos de corrupción que salpican al entorno del presidente del Gobierno.
“Las mentiras de Sánchez y Palacios”
Vicente Pérez ha acusado directamente a Pedro Sánchez y a Javier Rodríguez Palacios de “ser parte del sistema de engaño y saqueo del sanchismo”. “El PSOE viene a hablar de aumentos mientras nos deben millones. Hablan de compromiso municipalista cuando lo único que hacen es asfixiar económicamente a los ayuntamientos para comprar voluntades desde arriba. Su discurso es humo, su balance una farsa, y sus cifras, una mentira cuidadosamente fabricada”, ha afirmado.
“Palacios no tiene vergüenza”
Pérez ha exigido una explicación clara sobre dónde está el dinero que Alcalá debería haber recibido: “Si tanto presumen de gestión y de cifras infladas, que nos enseñen el ingreso de los 13 millones que faltan. Que enseñen los números reales y no los cuentos que mandan desde Moncloa”.
El portavoz popular ha concluido recordando que la alcaldesa Judith Piquet y los alcaldes de toda España que se manifestaron esta semana no pedían titulares ni pancartas: pedían justicia financiera, una financiación justa y respeto institucional. “Pero el PSOE solo sabe responder con insultos y mentiras. No vamos a callar ante quienes han hecho de la corrupción su bandera y de la manipulación su estrategia de supervivencia.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
