Dream AlcaláNoticiasJavier Rodríguez del PSOE, nuevo alcalde de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez del PSOE, nuevo alcalde de Alcalá de Henares

  • Javier Rogríguez es elegido alcalde de la ciudad complutense por mayoría absoluta (14 votos), gracias al apoyo de Somos Alcalá e Izquierda Unida, y la abstención de Podemos.
  • El PP de Javier Bello, la lista más votada con 8 concejales, no consigue revalidar la alcaldía.

(Ocultar publicidad)

 


Esta mañana, como en casi la totalidad de los Ayuntamientos que se vieron afectados por las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, se ha celebrado  la Sesión constitutiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En ella se produjo a la jura (o promesa) de los nuevos concejales y se solicitó su voto para elegir al que desde hoy es el nuevo Alcalde de Alcalá de Henares: Javier Rodríguez Palacios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento se llenó hasta la bandera (nunca mejor dicho) pues era mucha la expectación generada tras los resultados de las elecciones. Finalmente no hubo sorpresas, y el PSOE de Javier Rodríguez consiguió la mayoría absoluta (14 votos), gracias al apoyo de Somos Alcalá e Izquierda Unida, y la abstención de Podemos. El PP de Javier Bello, a pesar de haber sido la lista más votada con 8 concejales, no ha conseguido revalidar la alcaldía y a partir de ahora tendrá que seguir trabajando desde la oposición.

Investidura Javier Rodríguez (24)

Juramentos, promesas y votación

La primera parte del orden del día consistió en el juramento o promesa de los nuevos concejales. Cada uno en su estilo, unos con crucifijo y Biblia, otros sin ella y un tercer grupo que modificó el texto establecido para introducir sus propias frases en la declaración.

Investidura Javier Rodríguez (87)

Investidura Javier Rodríguez (98)

A continuación se pasó a la votación, que dio como resultado 14 votos para Javier Rodríguez, 8 para el PP de Javier Bello, 4 para ciudadanos y 1 voto para España 2000. El apoyo de Somos Alcalá e Izquierda Unida posibilitó la mayoría absoluta que legitima a Javier Rodríguez como nuevo alcalde de Alcalá.

Investidura Javier Rodríguez (125)

Investidura Javier Rodríguez (126)

Investidura Javier Rodríguez (131)

Vídeo de la Sesión constitutiva del Ayuntamiento

Más información

Javier Rodríguez Palacios

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: