Dream AlcaláVideosLa Catedral-Magistral de Alcalá de Henares como nunca la habías visto

La Catedral-Magistral de Alcalá de Henares como nunca la habías visto


(Ocultar publicidad)

La empresa Comunicación Impresa ha creado y publicado el que quizás sea el mejor vídeo jamás realizado sobre la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

Se trata de un trabajo fantástico realizado con la ayuda de un dron, que ha permitido captar unas vistas y perspectivas únicas con las que es posible apreciar la catedral desde ángulos imposibles de ver en una visita convencional.

Pulsa el Play que verás sobre estas líneas podrás disfrutar de este fantástico trabajo.

Podrás contemplar como nunca el Cristo crucificado sobre el altar, detalles del fantástico órgano Blancafort, las capillas, la girola e incluso una incursión aérea que se adentra el la cripta hasta ver la urna que conserva los restos de los Santos Niños y la piedra donde se les martirizó.

La banda sonora del vídeo, In Complutense Cardine, está interpretada por el Grupo de Música Alfonso X el Sabio.

La Catedral-magistral, un edificio único

La Catedral Magistral se construyó sobre una antigua iglesia que a su vez se levantó en el llamado Campo Laudable, donde en el año 305 (siglo IV después de Cristo) fueron degollados estos dos niños, tal vez adolescentes, por no renegar de su fe, por orden del emperador Diocleciano. La piedra donde se les martirizó se guarda en una cripta dentro de la Catedral.

La iglesia primitiva fue reedificada por don Rodrigo Jiménez de Rada, quien impulsó la construcción de la Catedral de Toledo, ya en el siglo XIII. En 1477, el arzobispo Carrillo, pidió al papa Sixto IV que recibiera el título de colegiata, es decir, los mismos honores que una catedral, aunque no tuviera obispo. Y el 10 de marzo de 1519 León X firma la Bula papal en la que dice que la Colegiata de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares adquiere el rango de Magistral.

Sin embargo, el templo que ahora puedes ver no es ese, pues fue derribado para construir el actual, por orden del Cardenal Cisneros, para quien Alcalá fue su gran proyecto vital, al impulsar la Universidad, y también esta iglesia.

La torre

La torre se construyó después que el templo, a partir de 1527, por el mismo autor de la fachada de la Universidad, Rodrigo Gil de Hontañón, pero no se terminó hasta principios del siglo siguiente. Es uno de los pocos lugares de altura en Alcalá desde el que gozar de vistas aéreas de toda la ciudad y del valle del Henares, y es muy recomendable que la visites para conocer la ciudad a vista de pájaro, en una completa panorámica.

La iglesia tuvo una gran restauración en el primer tercio del siglo XX, y sufrió un incendio y saqueo en la Guerra Civil española, siendo de nuevo restaurada después de esta.

Si quieres conocer mejor la Catedral-Magistral de Alcalá, visita:

¿Quieres ver otros vídeos fantásticos sobre Alcalá? Visita:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: