Dream AlcaláNoticiasEl PP propone como número 2 a la viceconsejera de Cultura y...

El PP propone como número 2 a la viceconsejera de Cultura y Turismo


(Ocultar publicidad)

El PP de Alcalá de Henares ha hecho públicas sus listas para las próximas elecciones de mayo, unas listas en las que destacan varias circunstancias llamativas. Y el primer acto público se ha llevado a cabo este fin de semana, con una presentación ‘no oficial’ en la plaza de Cervantes coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Alcalá.

¿Por qué son llamativas?

En primer lugar, porque se trata de las primeras elecciones en las que alcalde de Alcalá y presidente del PP complutense, Javier Bello, se presenta como candidato a la alcaldía. En las anteriores elecciones municipales de 2011 Bello ocupaba el número dos en la lista del PP liderada por Bartolomé González. Cuando éste presentó su dimisión en 2012, Javier Bello ocupó el puesto de primer edil de Alcalá tras llegar a un acuerdo de gobierno con UPyD.

La segunda de las novedades consiste en la profunda renovación de sus listas, en las que solo permanecen tres nombres: Francisco Bernáldez (edil de Educación) en el puesto número 6, Marcelo Isoldi Barbeito (concejal de Obras y Servicios, Distritos y Participación Ciudadana) en el número 7, y Ana de Juan (concejal de Cooperación e Integración, Servicios Sociales, Salud y Familia) en el puesto número 8.

Pero la tercera y quizás más interesante para todos los que nos preocupamos por la cultura y el turismo de Alcalá de Henares, es la incorporación de la actual viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carmen González, como número dos de las listas por Alcalá.

PP candidatura Javier Bello y Carmen GonzálezEste sábado, Javier Bello y Carmen González en la plaza de Cervantes de Alcalá

Desde que se comenzó a rumorear esta noticia en los medios locales han sido muchos los que han criticado la falta de vinculación de González con Alcalá, y más bien se ha querido ver en esta decisión un “retiro dorado” para la viceconsejera. Sobra decir que nos faltan datos para poder confirmar o desmentir tales afirmaciones.

Pero lo que está claro es que el peso específico de González dentro de la Comunidad de Madrid y su experiencia al frente de una concejalía tan importante como la de Cultura y Turismo, puede ser de vital importancia para Alcalá de de Henares.

No en vano, han sido precisamente la cultura y el turismo las banderas que han enarbolado todos y cada uno de los alcaldes de la ciudad complutense desde el comienzo de la democracia, y en múltiples ocasiones Javier Bello los ha considerado pilares esenciales para la recuperación económica de la ciudad. Pero es que, además, por delante tenemos un año y medio de un acontecimiento de excepcional interés turístico y económico para todos los alcalaínos como es Cervantes Infinito, así que la estrategia de Bello puede ser más que acertada.

Por tanto no podemos menos que recibir con expectación la noticia y esperar que, si el Partido Popular repite alcaldía en 2015, la labor de González ayude a llevar el Turismo y la Cultura de Alcalá de Henares a cotas nunca antes alcanzadas.

Nuevos candidatos

Respecto a las novedades de la lista, el tercer nombre es el de Octavio Martín, conocido abogado de Alcalá con un perfil proclive a la negociación, actualmente vocal del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de Madrid y presidente de la Comisión de Recursos.

Le sigue un joven alcalaíno experto en Administración Pública, Víctor Chacón, que trabaja actualmente en el complejo de La Moncloa como asesor de la vicepresidenta del Gobierno.

La número cinco, Emma Castelló, fue decana de la Facultad de Económicas y de la Universidad de Alcalá -donde sigue ejerciendo como profesora-, porque otro de los objetivos de Javier Bello para la próxima legislatura es lograr bajar la presión fiscal a los alcalaínos.

El número 14, el que supone la ‘mayoría absoluta’, es Juanjo Crespo, vinculado al deporte alcalaíno como entrenador -dirigió al primer equipo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá-, como profesor universitario y como experto en gestión deportiva.

Cierra la lista Amparo Moriche, un homenaje a una persona que pone fin a su vida profesional, siempre por el objetivo de la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los últimos años como edil del Ayuntamiento complutense.

Javier Bello explica que los ejes de su proyecto son la apuesta contundente por la Cultura, el Turismo, el Patrimonio y el proyecto ‘Cervantes Infinito’ (declarado por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público), para lo que va a ser fundamental la labor de Carmen González, y la modernización de la estructura del Ayuntamiento y de los servicios que se prestan a los vecinos, tarea para la que cuenta con Chacón.

La Corporación Municipal de Alcalá de Henares está formada por 27 concejales.

El PP propone como número 2 a la viceconsejera de Cultura y TurismoEquipo propuesto por el PP para las próximas elecciones municipales.

Candidatura el PP en Alcalá de Henares

1.- Javier Bello Nieto
2.- Carmen González Fernández
3.- Octavio Martín González
4.- Víctor Chacón Testor
5.- Emma Castelló Taliani (Independiente)
6.- Francisco Bernáldez García
7.- Tomás Marcelo Isoldi Barbeito
8.- Ana María de Juan Hernández
9.- Markel Gorbea Pérez
10.- Juana Torres Maeso
11.- Matías Pérez Marco
12.- Esther Hervás Maestro
13.- Natalia Monterroso Navarro
14.- Juan José Crespo Simón (Independiente)
15.- Gemma Moreno Cicuéndez
16.- Gonzalo del Valle Agustín
17.- María Gema Sánchez Torres
18.- David Arranz Rioja
19.- Susana Berga Pérez
20.- Luis Jordá Marín
21.- Alejandro Bernabé Correa
22.- Sergio Manuel Gómez Caballero
23.- Aurora Giráldez Martínez
24.- Aurelio Caballero Gómez
25.- Alicia Fernández Millas
26.- Miguel Ángel López Paler
27.- Amparo Moriche Hermoso

Suplentes
1.- Francisco Javier García Lledó
2.- Lourdes Hipólito Gragera
3.- Judit Blanco Manresa

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: