Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveFrankie Burgers: la tercera mejor hamburguesa de España, en el Mercado Cervantino

Frankie Burgers: la tercera mejor hamburguesa de España, en el Mercado Cervantino


Una razón más para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, el mercado de época más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. Este año podrás pasear por las calles del centro histórico disfrutando del ambiente con una de las mejores hamburguesas de España gracias a ‘Tabernaria por Frankie Burgers’ y sus hamburguesas en el Siglo de Oro.

Desde que los patricios romanos crearan la primera versión de la hamburguesa moderna, multitud de culturas adaptaron este plato a sus costumbres. De las tribus mongolas llegó hasta el puerto más grande de Europa, el alemán de Hamburgo, de ahí su nombre.

Entre medias, en el siglo de Oro español, el pan era la base de la dieta de todas las clases sociales y la carne, principal fuente de proteínas, estaba reservada a los cortesanos. No es difícil pensar que la época cervantina tuviera su propia versión de la hamburguesa moderna, si bien no hay referencias históricas sobre la misma.

Tabernaria por Frankie Burgers: ¿Cómo serían las hamburguesas del siglo de Oro?

La famosa empresa alcalaína Frankie Burgers viaja al Siglo de Oro para ofrecer del 7 al 12 de octubre sus dos famosas hamburguesas: su archiconocida Frankie por 9’5€ y la clásica cheeseburger con bacon por 10’5€. Y si eres celíaco, no te preocupes. Hay una versión de la tercera mejor hamburguesa de España para ti, por supuesto, con una Mahou sin gluten.

Así que ya tienes una parada obligatoria en la Plaza se San Diego para probar y saborearlas. Junto a la entrada del CRAI, la Biblioteca de la Universidad.

En Frankie Burgers apuestan por respetar el carácter de una hamburguesería clásica: “el secreto de nuestras burgers es que son totalmente caseras: las elaboramos diariamente a mano con 100% carne de vaca, están «custodiadas» en un esponjoso y delicado pan brioche”, señalan desde Frankie Burgers. Sin olvidarse de su mejor ‘compañero de batalla’, unas excepcionales patatas fritas caseras de origen gallego que cada día cortan a mano y que resultan adictivas.

Evidentemente, en cualquier hamburguesa la protagonista es la carne, la gran fuente de proteínas del siglo de Oro. Por eso, la Super Frankie Cheese, como en todas las demás hamburguesas de Frankie Burgers, está elaborada con los mejores cortes de vacuno de raza, picada a mano diariamente. A la carne, le acompaña el bacon ahumado al natural y un queso cheddar nacional de altura.

Dónde está Tabernaria por Frankie Burgers en el Mercado Cervantino

Propuestas gastronómicas de alta calidad Alcalá y Madrid

Frankie Burgers es uno de los restaurantes más punteros de Monio Group, conjunto de restaurantes de reconocido éxito en Alcalá de Henares desde 2010 y con presencia en Madrid desde 2021.

Este grupo de restauración nació de la mano de Fran Rodríguez y, hasta el momento, alberga siete marcas en hostelería y cada uno de sus restaurantes es diferente en estilo y personalidad, pero todos con un mismo denominador común: la excelencia y la calidad.

Monio Group sigue invirtiendo en Alcalá de Henares como ciudad eje del Grupo, en la que inaugurará muy pronto una nueva apertura original e innovadora, reflejando una vez más su voluntad renovadora en cada uno de sus proyectos sin perder el foco en la calidad del producto, la técnica, el interiorismo y los altos estandartes del servicio.

Dónde pedir la tercer mejor hamburguesa de España

Puedes realizar tu pedido a través de sus partners en Alcalá y Madrid Just Eat, Glovo y Uber Eats o llamando al 91 017 07 27.

Dirección:

Calle Mayor 3, Alcalá de Henares
Calle de Ponzano, 46, Madrid

Horarios: lunes a domingo de 20:00 a 23:00 horas (recogida y entrega a domicilio). Sábados y domingos también de 13:00 a 16:00 horas

Teléfono:

91 017 07 27 (Alcalá)
91 392 82 33 (Madrid)

Web: frankieburger.com

Instagram: frankieburgers

Dónde está

Alcalá de Henares, Mayor 3

Madrid, Ponzano 46

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: