Dream AlcaláNoticiasSolemne Acto de Apertura del curso académico 2022-2023 en la Universidad de...

Solemne Acto de Apertura del curso académico 2022-2023 en la Universidad de Alcalá


(Ocultar publicidad)

La Universidad de Alcalá celebra este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, el tradicional acto de apertura del nuevo curso académico.

La cita comenzará con la formación, en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, de la comitiva académica, que, tras un breve acto en la Catedral Magistral, iniciará su tradicional recorrido hacia el Rectorado. La apertura de curso retoma así su formato habitual, modificado en los pasados años debido a la pandemia.

Ya en el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso, la ceremonia comenzará con la lectura del resumen de la Memoria del curso 2021-2022, a cargo de la secretaria General de la Universidad. A continuación, Antonio Alvar, catedrático de Filología Latina de la UAH, impartirá la conferencia inaugural titulada ‘Antonio de Nebrija, gramático’, en el marco de la conmemoración del V Centenario del fallecimiento del humanista.

Finalizada la ponencia, se procederá a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año, a la entrega del XVII Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad y a la entrega de Medallas de Plata Honoríficas de la UAH. El acto concluirá con las palabras del rector de la UAH, José Vicente Saz.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: