Dream AlcaláNoticiasCervezas Enigma participó en ShowFood 2014

Cervezas Enigma participó en ShowFood 2014


(Ocultar publicidad)

El pasado lunes tuvo lugar ShowFood 2014, la IV edición de esta campaña de promoción de marcas gastronómicas gourmet, pensada para darlas a conocer a los más selectos grupos gastronómicos, de distribución y líderes de opinión.

El evento ha girado en torno a la tendencia Street food, tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera.

Justo a la hora de la comida, entre las 14:30 y las 15:00, se celebró un maridaje de Pasta fresca y Cervezas Enigma, en el que se deleitó a los asistentes con los famosos raviolis de rabo de toro estofado de Pasta fresca, al tiempo que degustaban la fabulosa cerveza artesanal alcalaína Enigma.

Maridaje Enigma

“Showfood es un escaparate muy atractivo donde dar a conocer productos gourmet”

Miguel Carlos Viñado, maestro cervecero y Susana Torres, administradora de Cervezas Enigma, han apostado por Showfood 2014: “es una excelente oportunidad para que los influyentes del mundo de la gastronomía puedan conocernos de primera mano y poderles explicar las cualidades de nuestras cervezas, las cuales son un complemento ideal para maridar con la gran riqueza gastronómica de nuestro país”, afirman.

El evento ha sido promovido por Abascal Comunicación y contó el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, así como de la Comunidad de Madrid, que participó con un gran número de marcas de “Alimentos de Madrid”, que cuentan con el sello de “Producto Certificado M”.

En total, 32 marcas exclusivas y un gran nivel de asistentes, visitantes, invitados… Además, más de 25 grandes compradores fueron a cazar novedades y productos de las marcas expositoras.

Showfood 2014 ha contado este año entre sus protagonistas a los cocineros Joaquín Felipe, del restaurante Aspen de Madrid, Huber Mendoza, de A&G Astrid & Gastón, y Julius Bienert, de TVE y Canal Cocina, quienes sorprendieron a todos los presentes con sus showcooking en los que cocinaron las recetas más exquisitas.

enigma-538x218

Cervezas Enigma

Cervezas Enigma se lanzó al emprendimiento en el año 2012, sobre una idea surgida en el año 2000. Miguel Carlos Viñado, el maestro cervecero de Cervezas Enigma, explica que su toque diferencial se centra en “La calidad y complejidad de nuestras cervezas, cuya variedad de sabores y aromas (organolépticamente tienen más similitudes con un vino que con una cerveza industrial),  permiten un maridaje con infinidad de platos de la gastronomía de nuestro país. Maridando incluso con chocolate, repostería,  verduras, platos picantes y gastronomía asiática, donde los vinos no lo hacen adecuadamente”.

Los objetivos de la marca a corto plazo se enfocan a “contribuir en la expansión de la cultura cervecera de calidad en España, ya que por el momento no es muy amplia”, así como asentar la marca. A medio plazo su meta se centra en “conseguir que nuestras cervezas se puedan disfrutar en todas las provincias españolas”, apunta Viñado.

La administradora de Cervezas Enigma, Susana Torres junto con Miguel Carlos Viñado explica que Showfood “es un escaparate muy atractivo para productores de alimentos gourmet, donde dar a conocer sus productos y novedades, difundiendo sus características y posibilidades gastronómicas”.

Si quieres saber más, puedes leer la entrevista que les hicieron con motivo de su participación en ShowFood 2014.

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: