Dream AlcaláNoticiasMúsica, amor y reivindicación: así ha sido la Marcha del Orgullo LGTBIQ+...

Música, amor y reivindicación: así ha sido la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2022 de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

La ciudad complutense ha vuelto a pasear los colores de la bandera arcoíris tras dos años del parón por pandemia en una marcha del Orgullo LGTBI que ha vuelto con ganas.

De la mano de la Asociación Alcalá Entiende, y bajo el lema ‘Frente al odio visibilidad, orgullo y resiliencia’, la asociación convocaba a los alcalaínos y alcalaínas a acudir a la ya tradicional marcha LGTBI.

A pesar de que el calor apretó, la marcha contó con más de un centenar de seguidores que se iban sumando según avanzaba por Cuatro Caños. La marcha, que tenía inicio en la calle Brihuega y fin en la Plaza de los Santos Niños, ha contado con el impresionante ritmo de las chicas de la Batucada que Entiende (Escuela de batucada para Mujeres que Entienden de Madrid) que ha amenizado el recorrido con mucha percusión.

La cabecera de la manifestación ha contado con representantes de las asociaciones alcalaínas por la diversidad, que tan necesarias han sido siempre y son cada día, acompañadas por los pregoneros del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares, la activista de COGAM, Yulia y el miembro de Alcalá Entiende, Breogan.

Durante todo el recorrido han reivindicado la libertad de amar a quien se quiera, sobre todo, se han acordado de Samuel Luiz, el chico al que asesinaron a golpes hace un año y a las víctimas del ataque terrorista en un pub LGTB de Oslo a los que han querido dedicar un minuto de silencio tras la lectura del manifiesto.

En el manifiesto se ha hablado de lucha y de resiliencia, que no es más que la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas y se ha puesto el foco en la lucha y en el orgullo de ser quiénes somos sin importar nada más. Una marcha llena de música, amor y reivindicación y un día que ha llenado de color y felicidad el centro de Alcalá de Henares.

Lectura del Manifiesto

Galería de imágenes

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: