Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveFerretería Cervantes: todo lo que necesitas está en el barrio de El...

Ferretería Cervantes: todo lo que necesitas está en el barrio de El Ensanche


Hace más de dos décadas la familia Álvarez vio una oportunidad de negocio en el nuevo barrio de El Ensanche de Alcalá de Henares. Al joven José Miguel, el hijo de la pareja, siempre le había llamado la atención la ferretería y por eso se formó durante dos años en Calleja, el referente de este sector en la ciudad. Así nació la Ferretería Cervantes (esquina de las calles Calle Alejo Carpentier y Calle Miguel Delibes. Tfn: 639 30 80 80 y 918 81 21 42).

José Miguel álvarez se lanzó a ser su propio jefe con solo 20 años. Desde entonces su comercio no ha dejado de crecer, convirtiéndose no solo en una referencia en El Ensanche, uno de los barrios más grandes de Alcalá, sino sirviendo a clientes de municipios cercanos como Camarma, Valdeavero o Torrejón del Rey.

“La ferretería es el único comercio que tiene más referencias que una farmacia, por eso tenemos clientes de todas las edades y todos los sitios. Gente de poblaciones cercanas vienen mucho por la parte de jardinería porque viven en chalés, además de que El Ensanche tiene varias zonas con viviendas unifamiliares. Y los vecinos del barrio vienen porque tenemos absolutamente de todo. Puedes encontrar desde una bombilla del frigorífico hasta pienso para animales o sacos de carbón para barbacoa. Y lo que no tenemos aquí, lo pedimos y lo tenemos en 24 o 48 horas”, explica José Miguel gerente de la Ferretería Cervantes.

Además, encontrarás un trato no solo cercano y personal, sino también especializado. Y es que, como dice José Miguel “diferencias en las ferreterías de Alcalá, a lo mejor no encuentras muchas porque todos nos conocemos y trabajamos con proveedores parecidos, aparte de que es un sector muy profesional en la ciudad. Aquí lo que intentamos es diferenciarnos en el trato al cliente, sabiendo lo que busca y aconsejándolo siempre de forma razonable”.

El bricolage está de moda

Más de dos décadas de trabajo dan para mucho y José Miguel sabe que el cliente ha cambiado mucho desde que abrió su comercio. Ahora -asegura- “la gente cada vez intenta hacer sus arreglos por sí misma. Además, ven que lo intentan y, con la ayuda de los ferreteros, lo consiguen. Se animan a hacer cosas que antes no se atrevían a hacer”.

Por eso, afirma el ferretero, “casi el 80% de los clientes son particulares, gente decidida y que le apetece hacer sus propias cosas. Ya sea cambiar un bombín de una puerta o pintar su casa. Aquí lo tenemos todo y cuentan con todo nuestro asesoramiento. Con toda la humildad de mi punto de vista, porque no puedo saber de todo, intento ayudarles en lo posible, más allá de proporcionarle los artículos que necesiten”.

“Aquí proporcionamos herramienta, lo que sería la base, pero la solución de casa depende de cada cliente. Eso sí, notamos que vuelven porque quieren hacer más cosas, así que entiendo que si llevamos aquí 23 años será que algo hemos hecho bien”, finaliza.

Especialistas en iluminación y menaje

Debido a la demanda de su clientela, la ferretería Cervantes se especializó en artículos de electricidad e iluminación. “Sobre todo con productos LED tenemos cosas que no se encuentran en otro sitio. Además de primera calidad y con una garantía que no vas a encontrar en otro tipo de comercio que no sea una ferretería. En precio, si te paras a pensar, una ferretería es competitiva con cualquiera y, además, siempre pregunta por descuentos por cantidad”, afirma José Miguel.

En cuanto a la amplia oferta en menaje, es algo que la Ferretería Cervantes entendió, desde el principio, su necesidad en un barrio con tantos vecinos. “Creo que es un producto muy bueno y de calidad. Hay que tener en cuenta, además, lo que nos llevamos a la boca. Esto va totalmente en serio porque no es lo mismo una sartén de una primera marca que otra que no sabemos ni su procedencia ni su fabricación. Si la calidad hay que anteponerla ante todo, imagínate si hablamos de un producto de cocina”.

Y es que, la Ferretería de El Ensanche es un negocio tan completo que podrás encontrar desde maquinaria o herramientas hasta todo tipo de productos de electricidad o iluminación pasando por artículos de menaje y copias de llaves y mandos de garaje. Es decir, todo lo que puedas necesitar para tu hogar o empresa. Antes de ir a una gran superficie, debes pasar antes por la Ferretería Cervantes.

Más información

Sígue a Ferretería Cervantes en redes sociales

Dónde está Ferretería Cervantes

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: