Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2014Comienzan los encierros de las Fiestas de Alcalá 2014

Comienzan los encierros de las Fiestas de Alcalá 2014


(Ocultar publicidad)

Comienzan los encierros de las Fiestas de Alcalá 2014, sin incidentes y con una alta participación de público y corredores.

Mucha expectación y afluencia de público en el primer encierro de las Fiestas de Alcalá 2014. Desde muy temprano la gente de agolpaba en las talanqueras de los alrededores de la Plaza de Toros de Alcalá para ver cómo los más valientes tentaban a la suerte delante de los toros de la ganadería Saboya.

Tal y como estaba previsto, a las 10:00 los toros salieron de forma controlada por la calle que separa la Comisaría y el Centro Comercial Alcalá Magna. El encierro como tal arrancó en calle Paula Montal, giró hacia la Avenida Miguel de Unamuno y entró a la Plaza de Toros ‘La Estudiantil’, donde posteriormente se celebró una suelta de reses. En total, 538 metros de recorrido.

La carrera tuvo una duración de 3,07 minutos y en ella participaron unas 1.500 personas, según datos del Ayuntamiento. Se desarrolló sin más incidentes que el de una res que se dio media vuelta a punto de llegar a la Plaza de Toros y deshizo el camino andado de vuelta a los toriles.

Nada más terminar el encierro, la plaza se llenó rápidamente para ver la suelta de reses. Los recortadores se jugaron el tipo con un par de vaquillas y un toro. Posteriormente se celebró un un encierro infantil con carretones para que los niños pudiesen bajar al ruedo y disfrutar de la mañana sobre el albero.

En cuanto a los carteles de la Feria Taurina, destaca la presencia de los diestros El Cordobés y Juan José Padilla. El sábado, 30 de agosto, reses de Saboya para Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y Miguel Abellán; el sábado, 31 de agosto, toros también de Saboya para los diestros Víctor Puerto y Sánchez Vara y para el joven novillero de Alcalá de Henares Juan Millán, que tomará la alternativa en su ciudad.  Asimismo, el vierntes 29 de agosto tendrá lugar el concurso de recortadores VI Memorial Daniel Jimeno a partir de las 23:50 horas.

El encierro fue grabado en vídeo desde Alcalá Magna, a continuación os ofrecemos la grabación publicada en el Canal de YouTube de Alcalá Magna:

[gdl_gallery title=”primer-encierro-fiestas-de-alcala-2014″ width=”275″  height=”200″]

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: