Dream AlcaláNoticiasFallece Ana María Matute, Hija Adoptiva de Alcalá

Fallece Ana María Matute, Hija Adoptiva de Alcalá


(Ocultar publicidad)

La escritora Ana María Matute ha muerto a los 88 años y 11 meses, tres años después de recibir el Premio Cervantes en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares lamenta la pérdida de la ilustre escritora Ana María Matute, que fuera nombrada Hija Adoptiva de la ciudad complutense en mayo del pasado año.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha querido destacar hoy la vinculación de Ana María Matute con Alcalá de Henares que presenta hitos como el Premio Ciudad de las Artes y las Letras 2001, concedido por el Ayuntamiento, o la concesión del Premio Cervantes 2010 que recogió en la ciudad complutense en abril de 2011.

“El nombre de Ana María Matute –ha declarado- estará unido siempre de manera indisoluble a nuestra ciudad y a la literatura”. Es, sin duda, una de las grandes creadoras que ha dado la lengua castellana, “sin ella, la segunda mitad del siglo XX y su literatura no podrían explicarse, sería como un libro al que le faltase uno de los capítulos más importantes”.

Ana María Matute (1925, Barcelona) era académica de la Lengua desde 1996 y posee los más acreditados premios del panorama intelectual, entre los que destacan: Premio Planeta (1952); Premio de la Crítica (1958); Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal (1959); Premio Nacional de las Letras Españolas (2007); y Premio Cervantes (2010). Y el mejor de todos: el reconocimiento de la crítica y, sobre todo, de los millones de lectores que tiene en todo el mundo.

Ana María Matute en el Parador de Alcalá junto con su director, Pedro Soria – Mayo 2013

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: