Dream AlcaláExposicionesAlta costura en el teatro: Lorenzo Caprile

Alta costura en el teatro: Lorenzo Caprile


(Ocultar publicidad)

Hasta el 13 de julio, la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica alberga una gran colección de alta costura de Lorenzo Caprile realizada para el teatro.

Bodas reales, alfombras rojas, papel couché…, pero también teatro, mucho teatro. Lorenzo Caprile, uno de los más prestigioso diseñadores de alta costura de nuestro país, especializado en vestir los grandes acontecimientos, desde hace ya algunos años también viste al teatro.

[gdl_gallery title=”expo-lorenzo-caprile” width=”275″  height=”200″]

En esta exposición dedicada a la trayectoria de Lorenzo Caprile en las artes del espectáculo, podremos disfrutar de una selecta colección de trajes diseñados para el teatro clásico, contemporáneo, la ópera y el ballet. Envueltos entre coloridos satenes, sedas y terciopelos, ricos bordados y delicados encajes, tendremos el privilegio de admirar más de una treintena de trajes diseñados para diversas compañías como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español, bajo las ordenes de directores como, Eduardo Vasco, José María Pou, Carlos Aladro, Manuel Iborra o José Martret.

Haciendo un pequeño paréntesis dentro de la misma exposición, se dedicará una sala a aquellas creacciones que, sin ser propiamente teatro, están directamente vinculadas con el espectáculo. En ella podremos disfrutar de los trajes hechos para el cine, la televisión o el mundo del pop. Nos encontraremos con el traje de boda de la recientemente oscarizada “El lobo de Wall street”, o con el que viste Penélope Cruz en “Manolete”, o el de novia de “8 apellidos vascos”, pero también con algún traje de los conciertos de Marta Sánchez, o también, porque no, con alguno lucido por Anne Igartiburu en nuestras tradicionales campanadas de nochevieja.

Dejémonos seducir por estas piezas únicas salidas del imaginario de uno de los grandes talentos de la moda de nuestro país… aunque él se defina como un simple “modisto” y “tenaz costurero” siempre al servicio del espectáculo.

Entrada libre

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: