Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveLearn and Play se reinventa para ti y se hace online

Learn and Play se reinventa para ti y se hace online


Silvia Meruelo, fundadora, directora y creadora del método Learn and Play, es una mujer diferente. Americana de nacimiento y afincada en nuestro país desde hace ya muchos años, tiene una mezcla de atributos y cualidades innatas que la hacen distinta.

Creó Learn and Play como un centro de idiomas diferente. Un sitio pensado para niños de todas las edades, que fuese capaz de enseñarles inglés de manera natural a través de juegos y actividades, con un método único desarrollado por ella y que le ha proporcionado un gran éxito.

Comenzó hace ya muchos años con un local en el Ensanche y ahora tiene unas enormes instalaciones en la calle Dámaso Alonso, perfectamente adaptadas para alumnos de todos los niveles, y un nuevo centro en Valdebebas (Madrid) en el que quiere exportar todo su conocimiento.

Y de repente, el coronavirus

Y con él el Estado de Alarma, la suspensión de las clases y el cierre de las aulas. Silvia y su equipo supieron ver que algo parecido podría pasar, y desde finales de enero comenzaron a prepararse para una posible cuarentena.

Se pasaron el mes de febrero diseñando un plan de contingencia y estudiando todas las opciones a su disposición para migrar sus clases presenciales a un entorno de aulas virtuales, la única salvación en un contexto de cierre de aulas.

“A la vez empezamos a adaptar su curriculum y materiales para ese posible cambio”, nos cuenta. A su favor tenían una intranet propia en www.learnandplay.es muy robusta, que les ha ayudado a mantener el contacto diario con sus alumnos. En este entorno los alumnos pueden ver todas las lecciones colgadas semanalmente, con sus recursos, vídeos, evaluaciones, y otros temas didácticos.  

Su infraestructura web y las aplicaciones online les ayudaron a hacer el giro a un entorno virtual en apenas 48 horas. El 10 de marzo, con el anuncio del cierre de los colegios, Learn and Play anunció la apertura de sus nuevas aulas virtuales.

En 48 horas habían empezado a dar clase a sus más de 800 alumnos en un entorno virtual, lanzando mas de 100 sesiones a la semana. “Fue un reto enorme, pero que entre todos (profesores, administración, padres y alumnos) sacamos adelante con muchas horas de trabajo, dedicación y valor”, nos cuenta Silvia Meruelo.

Nuevos retos, nuevas soluciones

“Afortunadamente”, nos cuenta Silvia, “yo tengo la suerte de trabajar con el mejor equipo de profesores en España y unos colaboradores externos de primera. Y sobre todo tenemos a los mejores alumnos del mundo, que hacen que se nos olvide lo que esta pasando en el mundo y nos traen una enorme sonrisa a la cara cada día en cada clase”.

Pero nos confiesa que también han tenido que tomar decisiones muy duras estos días, no todo han sido sonrisas. Han visto darse de baja muchos alumnos por diversos motivos y reconoce que aún queda mucho camino por recorrer hasta volver a la “normalidad”.

Pero sin suda quiere quedarse con lo bueno, con las reacciones, correos, y llamadas que han recibido de sus familias y colaboradores. 

“Estamos muy orgullosos de todas las familias que siguen a nuestro lado disfrutando de las clases y apoyando al centro. Mas aún, estamos orgullosos de nuestros alumnos por la energía y ganas con las que se conectan a nuestras clases. Sabemos el esfuerzo que están haciendo todos ahora mismo y estamos muy agradecidos.

“En Learn and play creemos en el lema; No man left behind, Que nadie se queda atrás. Hemos dado nuestra palabra de que ayudaremos a levantar y restablecer a nuestras familias, barrio y ciudad para recuperarnos lo antes posible.

Lo hicimos durante la crisis y lo volveremos a hacer ahora. ¡Ánimo Alcalá de Henares! Es hora de despertar y de ayudarnos entre todos a salir adelante”.

Nuevas líneas educativas online de Learn and Play

Learn and Play Online

Aulas virtuales para alumnos en etapas de primaria y secundaria, con profesores nativos en modalidad de grupo. Los grupos están organizados para cada etapa escolar usando la exclusiva metodología de Learn and Play.

Conéctate a las aulas virtuales vía teleconferencia con capacidad de pizarra digital, compartiendo recursos y archivos en tiempo real siguiendo las lecciones de la intranet de familias de Learn and play.

Los alumnos de primaria se conectan dos días a la semana durante 45 minutos con sus grupos y profesores.

Los alumnos de ESO se conectan un mínimo 90 minutos a la semana en 3 sesiones de 30 minutos y pueden conectar un máximo de 16 sesiones de 30 minutos a la semana por el mismo precio.

Aprende inglés desde la comodidad de tu casa.  En Learn and Play Online traeremos el mundo al aula ¡y el aula al mundo!

Think Languages Online

Aulas virtuales con profesores nativos para adultos de niveles MCER A2-C1. Conversación, listening y anotaciones gramaticales que ayudan a nuestros alumnos adquirir fluidez y subir de nivel.

Al finalizar las clases, los profesores envían la grabación de cada clase a los alumnos con anotaciones y correcciones a nivel de speaking para ayudar al alumno a avanzar.

Aprende inglés desde la comida de tu casa.  En Think Languages es Intelligent Language Learning.

Dónde está Learn and Play

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: