5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias800 nuevos árboles y arbustos para el Gran Parque de Espartales

800 nuevos árboles y arbustos para el Gran Parque de Espartales

Hace unos días anunciábamos una nueva jornada de voluntariado ambiental para el 29 de septiembre en el Parque de Espartales de Alcalá de Henares. Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa del resultado de la misma, promovida en colaboración con Heliconia y Decathlon.

Más de 120 personas, entre trabajadores y familias alcalaínas que se sumaron a la plantación, ayudaron en los trabajos de reforestación del Gran Parque de Espartales con un total de 800 nuevos ejemplares de especies autóctonas de árboles y arbustos.

Entre las especies que han sido plantadas en esta actuación se encuentran madroños, majuelos, espantalobos, jazmines silvestres, rosas caninas, lentiscos, enebros, endrinos, olivillas y aladiernos.

Además, para garantizar un mayor éxito en la plantación, se ha utilizado un sistema de mantenimiento con riegos para facilitar el arraigo de los nuevos árboles y arbustos. No obstante, al tratarse de especies autóctonas y adecuadas a la zona los requerimientos de agua y nutrientes son menores, y por tanto el grado de éxito de la plantación será más alto.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, visitó la plantación y valoró “muy positivamente la participación de tantas familias de Alcalá de Henares. Es importante que los niños y niñas de la ciudad aprendan a valorar nuestro patrimonio natural, y los beneficios de los árboles para nuestra salud y el medio ambiente”.