11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias7 de marzo: Reversión de las Reliquias de los Santos Niños

7 de marzo: Reversión de las Reliquias de los Santos Niños

Los Santos Niños, Justo y Pastor, han vuelto a estar presentes en la conmemoración de la Fiesta de la Reversión de sus Reliquias que se celebra cada 7 de marzo. El alma patronos de la ciudad ha impregnado, como cada año, los corazones de los fieles en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Ha sido con una Santa Misa presidida por el Obispo Monseñor Don Juan Antonio Reig Plá. El aforo de los fieles ha sido limitado, debido a las restricciones por la pandemia, pero la eucaristía fue retransmitida por el canal de Youtube del Obispado de Alcalá de Henares (que puedes seguir en el vídeo superior de esta noticia).

Fiesta escolar de la Reversión de las reliquias

Por otro lado, la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Diócesis de Alcalá de Henares informa que este año, debido a la situación sanitaria no ha sido posible celebrar la fiesta escolar de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños.

Sin embargo eso no ha impedido que numerosos centros de la diócesis recuerden el testimonio de Justo y Pastor, los hermanos patronos de nuestra diócesis.

Como cada 7 de marzo, los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria han tenido la oportunidad de recordar y actualizar la historia de este martirio y recuperación de las reliquias de los santos que están en el origen de ciudad cristiana de  Alcalá de Henares.

Justo y Pastor, firmes ante la adversidad

Bajo el lema ‘Justo y Pastor, firmes ante la adversidad’, numerosos  alumnos han participado en el tradicional concurso de Carteles y Relatos. En sus trabajos han querido plasmar cómo los Santos Niños Justo y Pastor permanecieron firmes en la fe en Jesús y eso les ayudó a superar la adversidad.

Entre tantos escritos y poemas preciosos sobre la historia de los Santos Justo y Pastor, y pequeñas pero valiosísimas obras de arte los ganadores recogerán sus premios al final de la Eucaristía del domingo 7 de marzo en la catedral.