21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias6 positivos por Covid-19 en la prisión de Alcalá-Meco

6 positivos por Covid-19 en la prisión de Alcalá-Meco

El día 21 de agosto se comunica que dos internos del módulo 3 habían tenido fiebre desde el día anterior, como medida preventiva se trasladaron a los internos al módulo de ingresos, para separarles del resto de la población reclusa. Se les realizó las pruebas PCR a los dos internos y, se confirmó su positivo en Covid-19.

Ante esta situación y, como medida preventiva se aisló el módulo 3 de la prisión. Se realizó nuevos tests PCR a otros 10 internos, los que estaban más cercanos a los positivos y se confirmaron 4 nuevos casos positivos más que sumar a los dos anteriores, los cuales son trasladados también al departamento de ingresos.

Por otro parte un interno del módulo 7 que había estado hace unos días en el módulo 3 ha sido trasladado al hospital príncipe de Asturias por positivo en Covid-19, aunque más tarde se informó que ha dado negativo en una segunda prueba en el hospital Gregorio Marañón. En total 6 casos positivos por covid19 en el centro penitenciario Madrid 2 Alcalá.

Los funcionarios de prisiones se quejan

Desde la asociación de funcionarios de prisiones «tu abandono me puede matar – TAMPM», con representación en el Centro Penitenciario Madrid 2 Meco lamentan que ante esta noticia, a los funcionarios de prisiones encargados del módulo solamente se les haya proporcionado una mascarilla FPP2 a cada uno.

La Asociación destaca que, solamente a dichos funcionarios, a la mayoría de los funcionarios de prisiones que trabajan en el centro penitenciario madrileño se les entrega una mascarilla quirúrgica para 24h, cuando su uso recomendado es máximo de 4 horas. Una práctica, denuncian, habitual en la mayoría de los centros penitenciarios de toda España, como han denunciado varios diputados en TV.

De momento desde la asociación de funcionarios de prisiones informan que se van a realizar test PCR a los funcionarios de prisiones implicados y que han tenido contacto directo con los internos contagiados del centro penitenciario Madrid 2, tests que en su opinión son muy recomendables realizar, por la seguridad y la salud tanto de internos como de funcionarios.

Los funcionarios/as de prisiones, siguen reclamando mejoras laborales como la
aprobación del estatuto propio de prisiones, que presentó la asociación de funcionarios de prisiones «tu abandono me puede matar – TAMPM» el día 7 de julio, antes los grupos políticos para su estudio y aprobación (ver vídeo).

«No se entiende que, ante sucesos como los descritos, los funcionarios/as de prisiones
sean considerados legalmente como meros funcionarios administrativos de la AGE, como en el resto de Europa, los funcionarios/as tienen que tener un marco legal diferente, como crear un sector dentro de la administración general del estado», destacan desde la asociación de funcionarios de prisiones «tu abandono me puede matar –
TAMPM».