Dream AlcaláNoticias399 años después: la obra de teatro sobre Francisca de Pedraza en...

399 años después: la obra de teatro sobre Francisca de Pedraza en el Paraninfo de la UAH


(Ocultar publicidad)

El pasado 24 de mayo se cumplieron 400 años desde que, en 1624, el rector de la Universidad de Alcalá Álvaro de Ayala dictara la pionera sentencia de divorcio que permitió a Francisca de Pedraza, vecina de Alcalá de Henares, independizarse de su maltratador.

La obra ‘399 años después’ es una representación teatral producida por la Universidad de Alcalá y estrenada el pasado mes de noviembre de 2023, en el contexto del 25 aniversario de la declaración de la UAH como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ella puedes conocer la historia de Francisca de Pedraza, una mujer que denunció a su marido por violencia de género y consiguió una ejemplar sentencia favorable, dictada por el rector Álvaro de Ayala en la corte de justicia de la Universidad de Alcalá, precursora en la lucha contra el maltrato.

Su historia se cuenta en esta representación al estilo del Teatro Español del Siglo de Oro. El estreno tuvo lugar el 25 de noviembre de 2023 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: