Si eres de Alcalá seguro que alguna vez te has pasado por el Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares, un mercadillo de grandes dimensiones que se sitúa cada comienzo de semana en el antiguo Ferial de la ciudad.

En él, puedes encontrar puestos de todo tipo: desde los de ropa, calzado y complementos que se sitúan en la calle principal (paseo de Aguadores) hasta los de menaje y hogar que puedes ver según avanzas hacia la M-15 (ronda del Henares) pasando a tu izquierda por toda una zona dedicada a la fruta, verdura y encurtidos. ¿Quién da más?

Lo que está claro es que los mercadillos están de moda. Es momento de rebuscar, de encontrar gangas entre lo que a priori solo parece una amalgama de artículos mal colocados. Es tiempo de lo ecológico, de la manufactura, del DIY. En resumen, es tiempo de lo artesanal.

Y, en esto, el mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares se lleva la palma. La ropa que puedes encontrar en muchos de sus puestos puede presumir de tener una calidad nada inferior a la que encontramos en tiendas conocidas como las del imperio Inditex.

Además, las tendencias están a la orden del día en cada uno de sus puestos. Rayas mezcladas con brocados, glitter con estilo, bañadores con pompones, sandalias pala con los últimos estampados, camisetas con mensaje… Pasear por el mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares es toda una tentación para una fashionista.

Pero, además de ropa y calzado, el mercadillo de Los Lunes dispone de objetos de decoración, menaje, plantas, ropa de cama y alimentos. Todo de buena calidad, mucho de marcas de renombre y, sobre todo, con precios imbatibles. ¿A qué esperas para pasarte?

Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares Los biquinis y bañadores cuestan entre 10 y 12 euros y tienen estampados de lo más cool. Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresZapatillas, 5 euros. Alpargatas, 3. Increíble pero cierto.

Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresEl menaje, manteles y ropa de cama merece mucho la pena en el mercadillo. Los precios son top. En uno de los puestos más pegados a la fuente del paseo de Aguadores podemos encontrar bolsos de piel de fabricación española, verdaderas joyas de manufactura.Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares La ropa interior de los mercadillos es un clásico y en el de Alcalá, triunfa. ¿Lo mejor? Los bustiers.Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares Un artículo que no solemos encontrar en otros mercadillos son los cuentos y libros de actividades infantiles. A precios realmente estupendos (entre 3 y 7 euros).Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresToallas de playa súper divertidas. ¿Qué te parecen? El diseño de este bañador nos ha parecido maravilla. ¡Tendencia máxima a 12 euros! Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares Faldas, pantalones, vestidos y camisetas cob estampados ideales. ¡No te lo pierdas!Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares

En Los Lunes puedes encontrar varios puestos de calzado. Sus modelos son de lo más variopintos pero todos súper actuales.

Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares ¿Qué te parecen estas camisetas por 3 euros? Si eres una fashionista, no pueden faltar en tu armario. Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresLos pompones no faltan en los puestos del mercadillo. ¡Maravilla estas sandalias por 7 euros! ¿Tienes un evento próximamente? Esos cinturones de flores no pueden ser más divinos.Esta mochila nos ha conquistado. Pero, más aún, su precio. ¡5 euros! Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares Camisetas de mensaje, con lentejuelas reversibles, vestidos largos de rayas… ¿quién dijo que en los mercadillos no había prendas trendy? Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresPreciosas plantas las que encontramos en el último puesto del mercadillo (casi pegado a la M-15). Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de HenaresFruta y verdura cultivada en sus propios puestos. Ecológico, como tanto nos gusta.

¿Cómo llegar al Mercadillo de Los Lunes de Alcalá de Henares?