Dream AlcaláNoticiasVicente Pérez responde a Más Madrid sobre el puente del Zulema: “Menos...

Vicente Pérez responde a Más Madrid sobre el puente del Zulema: “Menos hipocresía y más memoria”


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Vicente Pérez, ha respondido a las críticas de Más Madrid Alcalá sobre las obras de rehabilitación del Puente del Zulema en la M-300, acusando a la formación de mantener un discurso “desconectado de la realidad y basado en la desmemoria política”.

Pérez ha recordado que la actuación en el Puente del Zulema ha consistido en una rehabilitación estructural integral, competencia de la Comunidad de Madrid, y ha subrayado que el desdoblamiento de la carretera del Zulema es un hito histórico que la izquierda municipal fue incapaz de sacar adelante durante años cuando gobernaba. “Ha sido necesario un cambio de Gobierno y el impulso del Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso, junto con las gestiones del Ayuntamiento que dirige Judith Piquet, para desbloquear una infraestructura estratégica para Alcalá”, ha señalado.

En este contexto, el concejal ha pedido “un mínimo de coherencia” a la portavoz de Más Madrid Alcalá y ha recordado que Rosa Romero formó parte como militante de Somos Alcalá, formación que gobernó el Ayuntamiento en coalición con el PSOE. “Más Madrid es hoy otra organización política, pero las personas y las responsabilidades políticas son las mismas, y no se pueden borrar los hechos del pasado con un cambio de siglas”, ha afirmado.

Pérez ha incidido en que durante aquel Gobierno municipal de izquierdas se eliminaron cinco carriles bici en la ciudad, en vías como Lope de Figueroa, Daganzo, Alcarria, Arturo Soria y Manuel Azaña, y que incluso se proyectó la eliminación del de José María Pereda. “Esos son los antecedentes reales de quienes ahora pretenden dar lecciones sobre movilidad sostenible”, ha añadido.

En relación con la señalización instalada en el entorno del puente, el concejal ha explicado que responde a criterios técnicos y de seguridad vial propios de un tramo interurbano y ha rechazado “la utilización partidista de la bicicleta como arma política”.

“El actual equipo de Gobierno trabaja en una planificación seria de la movilidad, conectando ciudad y entorno natural, como el Parque de los Cerros, con responsabilidad y sin demagogia”, ha concluido Vicente Pérez.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: