1.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2019 Alcalá de HenaresV edición de la San Silvestre Alcalaína para despedir 2019

V edición de la San Silvestre Alcalaína para despedir 2019

Alcalá de Henares albergará el próximo 31 de diciembre la V edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba que consta de diez kilómetros por un circuito que recorre las calles de la ciudad.

La carrera tendrá la zona de salida en la calle Mayor y la meta en la Plaza de San Diego y los participantes podrán disfrutar del casco histórico de Alcalá de Henares antes, durante y después de la prueba.

Los más pequeños también podrán participar en la cita deportiva y se han diseñado, por segundo año, carreras infantiles que darán comienzo a las 10:00 horas.

La presentación de esta V edición ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense y ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, así como de la responsable de comunicación del Club organizador, SR2, Noemí Ojeda, y del director del concesionario patrocinador de la prueba, David Tomé. Además, ha asistido el concejal de juventud, José Alberto González, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de la formación naranja, Julián Cubilla, la portavoz del PP, Judith Piquet, y sus concejales, Marcelo Isoldi y Esther de Andrés, los portavoces de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y David Cobo y erl portavoz de VOX, Javier Moreno.

«Una de las San Silvestres más importante de la región»

Rodríguez Palacios ha agradecido al Club SR2 “el esfuerzo que realizan llevando a cabo la organización de esta carrera, que superará seguro las 2.000 inscripciones en esta edición y cuya celebración supone posicionar Alcalá de Henares como sede de la una de las San Silvestres más importante de la región”.

Blázquez ha explicado que la San Silvestre Alcalaína, que nació en 2015 y celebra este año ya su quinta edición, “busca consolidar esta prueba en Alcalá de Henares que cuenta en el calendario con su propia carrera el último día del año y promocionar el deporte, permitiendo a los deportistas disfrutar de un entorno único y una carrera popular adaptada al mismo”.

Objetivo: superar los 2.000 participantes en la prueba popular

El objetivo es superar las 2.000 personas (hasta un máximo de 2.200 más 300 niños de la prueba infantil que tomarán la salida el día 31 de diciembre a las 11:30 horas para despedir el año de una forma saludable, en Alcalá de Henares y a una hora que permite disfrutar del último día del año.

Como novedad, se ha renovado la página web a través de la cual se podrán realizar las inscripciones y consultar información: ftomesansilvestrealcalaina.com

Por último, la carrera también contempla una vertiente solidaria y un euro de cada inscripción irá destinado a APHISA.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizará un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad con motivo de la celebración de la prueba, que implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías por las que transitarán los atletas.