6.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláElecciones 2019Somos Alcalá pone en marcha sus primarias donde ya están abiertas las...

Somos Alcalá pone en marcha sus primarias donde ya están abiertas las votaciones

Ya está abierto el plazo para elegir la cabeza de lista que liderará la candidatura de Somos Alcalá para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Las votaciones presenciales, en urna, se podrán hacer del 11 al 13 de abril, pero para las personas que no vayan a poder participar presencialmente, desde las 12.30 del lunes 8 hasta el 13 de abril, las personas que ya estuvieran inscritas en el censo antes de este momento pueden votar de manera electrónica tanto a la cabeza de lista como al cuerpo de la misma. Toda la información para votar, y conocer a todos los candidatos y candidatas se encuentran en la siguiente dirección: http://somosalcala.info/votaciones-online-primarias-2019/

Los horarios para las votaciones presenciales son: jueves 11 de abril, de 18 a 21 horas; viernes 12 de abril, 18 a 21 horas; y sábado 13 de abril, de 11 a 14 horas. El lugar para votar presencialmente es en la sede de la agrupación Somos Alcalá, calle Río Cañamares, 6.

Aquellas personas que no se hayan inscrito en el censo para votar online (el censo ya está cerrado para esta forma de votación), pueden inscribirse en el censo para votar de manera presencial hasta el último día de votaciones, 13 de abril.

Olga García y Alberto Egido se presentan para ser cabeza de lista

El pasado sábado, 6 de abril, dentro de este proceso para la configuración de la lista electoral de Somos Alcalá, se celebró un debate público entre las tres personas candidatas a encabezar la lista, en el que los compañeros y compañeras de la agrupación pudieron escucharles. Hasta este domingo pasado las tres candidaturas eran las de Olga García, Jesús Abad y Alberto Egido. Jesús Abad ha decidido finalmente retirarse del proceso para encabezar la lista de Somos Alcalá a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá, presentándose únicamente como candidato en el cuerpo de la lista. Con lo que en este momento, las personas militantes de Somos Alcalá tienen que elegir entre Olga García y Alberto Egido.

El debate del pasado sábado, así como vídeos de candidatos y candidatas se pueden ver en la página web antes mencionada, además de en el Canal Youtube.

Cada candidato y candidata de la lista cuenta también con un vídeo de presentación para que los militantes pueden conocer las razones por las que se presentan, así como su proyecto para Alcalá.