Dream AlcaláElecciones 2019La izquierda se moviliza contra los cursos del Obispado para curar la...

La izquierda se moviliza contra los cursos del Obispado para curar la homosexualidad


(Ocultar publicidad)

Ante las pruebas de tales cursos aparecidas en eldiario.es, dentro de un reportaje titulado “El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para ‘curar’ la homosexualidad”, Somos Alcalá trasladará a la Fiscalía información sobre los cursos de curación de lo homosexualidad que se imparten en el obispado de Alcalá de Henares, del que es titular Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus homilías homófobas y apocalípticas.

En la misma línea, PSOE de Alcalá ha difundido un comunicado en el que anuncia que estudia tomar medidas legales contra el obispo Reig Pla, “en relación a la celebración de pseudoterapias para curar la homosexualidad. Unas terapias que están siendo realizadas en el marco del Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un servicio perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares”.

El PSOE de Alcalá denuncia que estas terapias “son ilegales y se realizan de forma clandestina, absolutamente inaceptables y una gran mentira, ofrecen ayuda a las personas para descubrir su verdadera identidad sexual y evitar así una vida de sufrimiento, mentira y degradación”.

Este tipo de prácticas están prohibidas en la Comunidad de Madrid en virtud del artículo 70.4.c de la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia, que “prohíbe la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género”

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha remitido una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que ha solicitado al Gobierno regional que, al ser la administración competente en materia educativa, vigile el contenido de este tipo de cursos, así como el cumplimiento en los mismos de las leyes y normativas vigentes, el respeto a los Derechos Humanos, y a la libertad sexual.

Para el Gobierno municipal, es intolerable que se impartan cursos o pseudoterapias en nuestra ciudad en los que se falte al respeto al colectivo homosexual, concibiendo a estas personas como “enfermas”, visión inadmisible y contraria a los Derechos Humanos y a la ya mencionada Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Somos Alcalá, Suso Abad, expresa su indignación al respecto: “Llevamos tiempo denunciando las actitudes y comportamientos del obispo de Alcalá de Henares, el señor Reig Pla, que lanza permanentemente mensajes discriminatorios y considera que las identidades sexuales son enfermedades cuando no son “correctas” para la doctrina de la iglesia católica. La fiscalía y la Comunidad de Madrid tienen el deber de investigar para proteger, especialmente a los y las menores que puedan ser obligados a asistir a los cursos”.

Es decir, Somos Alcalá exige al gobierno regional del PP que haga cumplir la ley aprobada en 2016 de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

La noticia que aparece hoy (por este martes 2 de abril) en eldiario.es confirma las técnicas de lavado de cerebro que utiliza el obispado para retorcer las identidades de las personas homosexuales en un intento de “sanarlas”. Supuestas terapias a las que han podido someter a menores de edad, agrediendo sus derechos, la protección especial que tienen por parte de la sociedad y las leyes que protegen la diversidad.

“Todo hecho con total impunidad, por un obispo con actitudes fundamentalistas, inhumanas y al que nunca le hemos oído que proponga terapias para sacerdotes que han abusado de menores”, explica Abad, y recuerda que su grupo también ha presentado “quejas al Defensor del Espectador de Televisión Española cada que se televisa una misa de Reig Pla en un canal público y se le ayuda a difundir su mensaje homófobo, discriminatorio y fundamentalista y la respuesta que recibimos era que respetaban la libertad de expresión”. 

Somos Alcalá presentó una queja ante el Defensor del Espectador, el 18 de marzo de 2018, por la retransmisión de una misa desde la catedral de Alcalá de Henares, en la que Reig Pla “cargó contra derechos que están reconocidos en las leyes, rompiendo los límites que forman parte del Manual de Estilo de RTVE, que rechaza la posibilidad del adoctrinamiento”.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: