-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláRestaurantes Sacromonte I y II: un rincón de Granada en Alcalá de...

Restaurantes Sacromonte I y II: un rincón de Granada en Alcalá de Henares

Inspirados en la cocina de mar, los restaurantes Sacromonte tienen un ingenioso menú preparado por expertos que usan ingredientes frescos y de alta calidad. Un nombre en recuerdo del popular barrio granaíno nos transporta a la ciudad de la Alhambra sin salir de Alcalá de Henares.

Comida casera y tradicional en su primer restaurante e innovadora y moderna en el segundo completan una oferta que se complementa con cartas parecidas pero platos diferentes para públicos dispares. Una cocina hecha en Alcalá, para la gente de Alcalá.

Desde el año 93, en el restaurante Sacromonte I (Luis de Madrona, 5), y desde 2013, en el segundo local, Sacromonte II (Cuenca, 3), marisco, fritura y cerveza son las bases donde la familia de Conchi ofrece exquisitos platos para disfrutar en familia o con amigos.

El primer Sacromonte tenía un cálido comedor con una magnífica colección personal de pintura de Conchi. Sin embargo, si antes era un “rincón de Granada en Alcalá de Henares”, ahora se ha convertido en un local moderno, mucho más luminoso y con una decoración muy cuidada. Y es que el pasado 15 de marzo celebró su reapertura con un lleno completo de amigos y clientes habituales que no quisieron perderse este momento para ver la nueva decoración, tras unos días cerrado por reformas.

El Sacromonte II sigue contando con un salón donde se puede comer dentro de la Alhambra, gracias a los vinilos en relieve del monumento granadino.

Cualquiera de los dos restaurantes son sinónimo de éxito asegurado. Para comer en Luis de Madrona puedes degustar una ligera ensalada de atún seguida de, por supuesto, una variada fritura de pescado. Pero también puedes irte hasta la calle Cuenca para empezar por un pulpo a la brasa con espuma de patata seguido de un delicioso steak tartar. Todo esto regado con las más de 100 referencias en vino que Sacromonte ofrece a sus clientes. Una variedad de caldos donde por supuesto están la Ribera del Duero, Rioja o Toro pero también las mejores bodegas de Madrid y Cataluña.

A la derecha Conchi Gil, propietaria del Restaurtante Sacromonte, charlando con José Valdearcos, presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica – Fomentur y otros amigos.

Calidad y calidez

Pero de poco serviría un buen ambiente y una deliciosa comida si el servicio no es el mejor. “Intentamos trabajar con la mejor calidad en nuestros productos, pero sobre todo tratar al cliente como si fuera de nuestra familia, eso le da una calidez a nuestros restaurantes que creo que puede ser lo que nos diferencia”.

Y es que Conchi Gil, además de ser la encargada de esta pequeña franquicia alcalaína, es la que cuida todos los detalles. “Es cierto que yo estoy más en Luis de Madrona donde tenemos un público de mediana edad y en la calle Cuenca dejo a mis hijos José Alberto y Conchi Miranda. Es precisamente en el Sacro II donde probamos nuevas recetas y presentamos los platos de manera más moderna, porque el público es mucho más joven”.

sacromonte (1)

Trabajo frente a la Crisis

El camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil. Dos crisis económicas, vivir lejos del centro y sobre todo el fallecimiento de José Miranda, fundador del primer Sacromonte y marido de Conchi, han hecho aún más fuertes a esta familia de Alcalá. “Se vive con mucho estrés porque la gente siempre tira hacia el centro y hay que hacer sacrificios, tienes que hacer muchas cosas. Obviamente quien viene de fuera no va a venir a la periferia. Por tanto nuestro público objetivo es de Alcalá y por eso intentamos atraerles con buen servicio y buena comida”.

Además, antes de empezar a comer, los dos Sacromontes tienen una amplia terraza para tomarse una caña acompañada del aperitivo de toda la vida. Después, además de todo lo recomendado, embutidos ibéricos, arroz con bogavante, tartar de atún rojo o carne roja de buey. El precio es de lo más comedido: 11,50 euros el menú diario y 27 euros el menú especial, que recomendamos completar sí o sí con su extensa carta de vinos y, por qué no, un buen gin & tonic de su larga lista a la sombra de los patios de la Alambra de Granada.

Imágenes del nuevo Sacromonte I

Cómo llegar al Sacromonte I

El Sacromonte II en imágenes

Cómo llegar al Sacromonte II

Más información

JCR Sacromonte