8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2016Rodríguez Palacios: “Alcalá proyectará la mejor imagen de sí misma”

Rodríguez Palacios: “Alcalá proyectará la mejor imagen de sí misma”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Cultura, María Aranguren, el representante de la empresa organizadora del Mercado Cervantino, Manuel Iglesias, y el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo Paz, han participado en la presentación de la programación de la Semana Cervantina 2016.

“La ciudad complutense, inmersa en la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, está ya preparada para proyectar estos días la mejor imagen de sí misma. El Mercado Cervantino no sólo es uno de los más importantes mercados de época de nuestro país, e incluso del continente, sino que además refuerza como ningún otro evento al tejido asociativo y cultural, hotelero, hostelero, comercial y gastronómico de nuestra ciudad”, -ha explicado el alcalde,

El Mercado Cervantino se presenta ante un largo fin de semana que comienza el viernes 7 de octubre y que finaliza el miércoles 12, día festivo.

Vídeo íntegro de la presentación

Se trata de una Semana Cervantina que además contará con los habituales actos del domingo día 9 de octubre, conocido popularmente por “San Cervantes”, donde se realizará la lectura de la partida bautismal, la lectura de El Quijote o la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá. El itinerario que forma el Mercado con más de 300 actividades.

Cupón de la ONCE Cervantino

El delegado territorial de la ONCE, también han presentado el cupón del 11 de octubre. El cupón de la ONCE de este día estará dedicado al Mercado Cervantino y llevará a todos los rincones de España la figura de El Quijote y su relación con Alcalá de Henares. Más información en El Mercado Cervantino regalará miles de euros en toda España.

Televisión Cervantina

Además el Mercado Cervantino cuenta con un circuito de televisión (www.mercadocervantino.es), a través del cual y en jornadas de 24 horas se alternan conexiones en directo con grabaciones del día para repasar constantemente todos los detalles de esta manifestación de ocio, cultural y festiva de la Ciudad de Cervantes.

El centro histórico de la Ciudad Patrimonio de Alcalá y su recinto amurallado se tornan en la mayor fiesta popular del Siglo de Oro y de sus prolegómenos.

Más información

Mercado Medieval de Alcalá