Según publica el diario El Mundo, el pasado sábado por la noche se produjo un acceso no autorizado a dependencias municipales, concretamente al Departamento de Recursos Humanos. Un departamento especialmente delicado por la información sensible que gestiona: datos personales de trabajadores municipales, toda la documentación relativa a procesos de oposición, que en algún caso están judicializados, o también los archivos relacionados con los procesos de consolidación incluido el que benefició directamente a la alcaldesa y que se encuentra denunciado en el juzgado.
“Un asalto sin precedentes”
Para los socialistas este robo, sin precedentes en nuestra ciudad, vuelve a poner en evidencia la pésima gestión del equipo de gobierno de PP y VOX, incapaz de garantizar, ni siquiera la seguridad del principal edificio del Ayuntamiento.
Y suman este hecho a «un verano plagado de incompetencia por parte del Gobierno de PPVOX con incendios sin esclarecer en parcelas municipales, la apertura de piscinas en condiciones insalubres o la suciedad de la ciudad, y ahora se suma este nuevo episodio de máxima gravedad».
Para el Portavoz del PSOE complutense, Javier Rodríguez Palacios “ya son muchas malas noticias en estas semanas, ocurren cosas que nunca habían pasado en la ciudad. Nunca habían asaltado con impunidad el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la realidad es que no sabemos si estamos ante un esperpento más del gobierno de Judith Piquet o ante un asunto extremadamente grave”.
“Denunciamos el oscurantismo”
Desde el PSOE de Alcalá muestran su enorme preocupación por el silencio mantenido durante casi una semana por parte de la alcaldesa, Judith Piquet. La falta de explicaciones públicas y la opacidad solo pueden entenderse como una maniobra de ocultación, que añade aún más sospechas a un hecho ya de por sí extremadamente grave.
«Resulta especialmente alarmante que quien está siendo investigada por la justicia por la presunta filtración de documentos policiales intente ahora también silenciar un robo de documentos y ordenadores en dependencias municipales, precisamente en un área que podría guardar documentación especialmente sensible».
Exigencia de información
“Exigimos que la alcaldesa comparezca de inmediato para aclarar qué material se ha sustraído, qué información ha podido quedar comprometida y qué medidas se han tomado desde el primer momento. La ciudadanía tiene derecho a conocer qué ha pasado y qué consecuencias puede tener”, añaden los socialistas complutenses.
Además, piden explicaciones urgentes a la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, responsable directa de la seguridad en los edificios municipales. “¿Qué ha pasado? ¿Qué ha fallado en la seguridad en un edificio que debe custodiar? ¿Piensa volver a caer en el ridículo y culpar a Pedro Sánchez, al delegado del Gobierno o al Papa de Roma como ya es habitual en esta concejala?”, concluyen.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
