Más Madrid Alcalá denuncia que “este jueves 27 de noviembre se ha cedido el salón de actos de la Concejalía de Cultura para acoger a una asociación que se muestra orgullosa de hacer apología del franquismo, un régimen sanguinario de terror, saqueo y corrupción”.
Según informa el medio de comunicación Público, es Vox quien desde el Ayuntamiento ha solicitado el espacio municipal para la asociación franquista Luz de Trento. Más Madrid Alcalá señala que “el Partido Popular ha mirado para otro lado y se ha lavado las manos, y así todo queda entre PP y Vox, los dos partidos del Gobierno municipal”.
En los canales públicos de la asociación hay comunicados en los que se dan los siguientes mensajes: “hoy haremos apología del franquismo” o “en defensa de la verdad histórica y de la obra de Francisco Franco”.
“Sin ir más lejos, este mismo 20 de noviembre ensalzaban con orgullo la figura del dictador”, afirman desde Más Madrid Alcalá. Rosa Romero, concejala portavoz de la formación, añade: “Mientras en Alcalá se cancelan actos culturales para todos los públicos, edades e ideologías organizados por asociaciones de la ciudad, el Gobierno municipal cede un espacio del Ayuntamiento para una asociación franquista. Ese es el compromiso con la democracia y con la cultura que tienen el PP y Vox, no están a la altura de Alcalá”.
Desde Más Madrid Alcalá recalcan que esperan que el acto autorizado en un espacio municipal “no sea utilizado para hacer apología del franquismo dado el historial de esta “asociación”, de hacerlo, el responsable será el equipo de Gobierno local”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.