Dream AlcaláNoticiasPiquet acusa al delegado del Gobierno de criminalizar a los vecinos de...

Piquet acusa al delegado del Gobierno de criminalizar a los vecinos de Alcalá y de mentir sobre el CAED


La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha acusado al delegado del Gobierno en Madrid de “mentir sistemáticamente”, “criminalizar a los vecinos de Alcalá” y “ocultar información básica” sobre el funcionamiento del CAED (Centro de Acogida de Emergencia y Derivación).

En una entrevista emitida este jueves en el programa “En boca de todos” de Cuatro televisión, Piquet ha calificado de “infames” las declaraciones del delegado, que llegó a calificarla de racista por haber convocado una Junta de Seguridad antes de la llegada de inmigrantes al centro.

“La prevención no es racismo, es sentido común. Lo que no sabe hacer este delegado de Sánchez es ni prevenir ni planificar”, ha denunciado la regidora complutense, que ha subrayado que el delegado del Gobierno “jamás ha asistido a ninguna Junta Local de Seguridad en Alcalá” ni ha mantenido reuniones para informar sobre las ampliaciones del CAED. “Nos enteramos por notas informativas impersonales de que el centro ha recibido ya a más de 10.000 personas. ¿Qué planificación es esa?”, se ha preguntado.

“Los alcalaínos cometen el 45% de los delitos”

Piquet ha criticado duramente al delegado por utilizar cifras “sin aportar ni un solo dato oficial” y por afirmar en televisión que “los alcalaínos cometen el 45% de los delitos”. “Eso es de una gravedad brutal. Quiere evitar que se criminalice a los inmigrantes, pero no tiene problema en criminalizar a toda una ciudad. Esa declaración es repugnante, no se puede permitir. ¿Va a pedir perdón a mis vecinos?”, ha sentenciado.

La alcaldesa también ha exigido explicaciones por la supuesta existencia de 18 agresiones sexuales denunciadas recientemente en la ciudad y sobre las cuales, según ha afirmado, “ni el Ayuntamiento ni los servicios sociales municipales han sido informados”. “Yo hablo a diario con la familia de una de las víctimas. He estado con ellos, he llorado con ellos y he puesto todos los recursos municipales a su disposición. ¿Ha hablado el delegado del Gobierno con ellos? ¿Ha pisado el centro en algún momento?”, ha añadido.

Sobre la gestión del CAED, Piquet ha denunciado que “no hay plan, no hay control y no hay transparencia”, y ha reiterado que los residentes del centro “salen a las diez de la mañana y vuelven a las diez de la noche sin nada que hacer, tratados como mercancía”. “Llevamos 20 meses soportando este caos y ni siquiera saben dónde están los 10.000 que han pasado por Alcalá. No es un problema político, es un problema de responsabilidad, y este delegado no la está ejerciendo”, ha concluido.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: