6.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloNerea Garmendia: “Alcalá de Henares es una ciudad que me flipa”

Nerea Garmendia: “Alcalá de Henares es una ciudad que me flipa”

Nerea Garmendia siempre va con prisa, su cabeza no para de dar vueltas y si no tiene nada que hacer ya se lo busca para no quedarse quieta. ¿Qué haces por Alcalá Nerea? -pregunta obligada- “Descubrirla, por fin!!!”, sus frases son interminables y tienen siempre muchas admiraciones, interrogaciones y comas, casi nunca puntos. No para de hablar, de moverse y de gesticular, por eso su lema es ‘Hasta que la vida se rompa’.

Por fin se sienta y se tranquiliza. Pone su mejor sonrisa, tiene otras pero esta es la buena, y dice “Tengo dos lazos que me unen a Alcalá pero nunca antes había podido venir. El primero es la tienda El Armario de Noah donde tienen ropa de byNerea y el segundo, por supuesto, mi coach de belleza que es Cuca Miquel, no sabes la energía que me transmite. Ella es la culpable de mi primera visita a Alcalá”.

Nerea en Alcalá

Nerea, como la mayoría, parece enamorada de Alcalá a primera vista. “Después de aparcar, lo primero que hemos visto es la calle Cerrajeros y boom, allí estaba el Armario de Noah con las nuevas camisetas de nuestra colección de San byLentín en su escaparate. Luego hemos salido a Plaza de Cervantes y a partir de ahí me he dado cuenta la energía que se respira en Alcalá, es una ciudad que me flipa”.

Los mil trabajos de Nerea le mantienen en alerta constante, pero siempre busca un tiempo para relajarse y por eso ha llegado a Alcalá. “Lo primero que voy a hacer es cuidarme de arriba abajo. Vengo bastante estresada porque sacamos ahora la nueva colección de byNerea. Para mí, venir aquí y quedar con Cuca es un seguro de relajación y tranquilidad. Después nos iremos a comer y seguro que ella, que es muy alcalaína, me enseña todos los rinconcitos de la ciudad. Eso sí primero nos tomaremos algo y a ver si puede ser en la plaza de Cervantes, que me ha encantado.

Entrevista a Nerea Garmendia Todo en Belleza 2016 (291)

Todo en Belleza y la ‘Operación Cultrecio’

Cuca Miquel es la coach de las superbellezas y la visita a Todo en Belleza es lugar de obligada visita para mises, actrices y modelos cuando pasan por Alcalá.

Pero quizá Nerea, como en casi todo, se sale de la norma. “Cuca y yo lo llamamos ‘Operación Cultrecio’ que es subir el culo al trapecio”, empezamos bien, aunque luego nuestra it girl se explica. “El tratamiento indiva que hace Cuca ayuda a que los músculos se reafirmen, de hecho es un método que también se usa de forma terapéutica. Por una operación de espalda que tuve me cuesta mucho reafirmar los glúteos con ejercicio y por eso indiva es una gran ayuda para que ese músculo esté firme y tonificado”.

Su visita al centro de la calle Libreros es obvio que tiene su razón en Cuca Miquel a quien Nerea necesita “y mucho. Ya no solo por sus tratamientos, sino porque ella en sí me relaja y me tranquiliza mucho”.

Entrevista a Nerea Garmendia Todo en Belleza 2016 (16)

Aunque Todo en Belleza ayuda, no puede ser en sí mismo el secreto de tanta vitalidad. Y es que aunque parezca mentira, Nerea empezó a trabajar en el siglo XX presentando el programa Easy Peasy de la ETB. Después de eso llegaron cortos, series de TV -Los Hombres de Paco o Amar en Tiempos Revueltos- y otros programas -Splash! Famosos al Agua o Gente Seria-. Para llevar una vida así hay que tener la cabeza muy bien amueblada.

Nerea asegura que es todo lo que le rodea lo que le hace ser como es. “Simplemente es trabajar de lo que me gusta y tener un círculo que me haga muy feliz. Yo soy del norte y tengo a la gente de mi infancia muy lejos, por eso he necesitado crear mi entorno que me dé tranquilidad y relajación. Esa familia que tú eliges es fundamental para el día a día”.

Salto a la moda con byNerea

Pero por mucho que quiera correr y comerse la vida a bocados, Nerea Garmendia sabe muy bien cómo afrontar lo que le viene encima. Tras una larga carrera en teatro y televisión, apenas lleva año y medio explotando su propia marca de ropa. “byNerea empezó como un pequeño proyecto de sacar seis diseños. Resulta que a día de hoy tenemos tres franquicias, otras tres que están de camino y tenemos puntos de venta en toda España. Yo no pretendía esto, pero cuando a algo le pones el 100% de ilusión vienen los frutos y ahí es cuando de verdad dices ¡Dios que fuerte!”.

El camino a la moda fue casi un paso natural porque como asegura “la interpretación ha sido lo que me ha llevado a la moda. El estar todo el día creando situaciones como actriz me llevó a pasar lo que tenía en mi cabeza a las prendas, lo que no sabía es que eso iba a gustar a la gente. Pero byNerea no es solo un negocio, es algo que ha nacido desde la pasión, algo que he sentido y le he puesto el 100% de mi cariño”.

No hay ninguna it girl que se precie que no tenga un buen blog. El suyo se llama, como no, Hasta que la Vida se Rompa donde se expresa tal cual es, sin filtros ni censuras, porque como bien asegura “escribo de lo que me gusta a mí, que es lo que me gusta para los demás”.

Es imposible quedarse indiferente ante Nerea Garmendia y como ella misma dice “ser un referente por algo que has hecho bien, me parece halagador. Con eso ya habrá merecido la pena haber pasado por esta vida”.

nerea_equipo