Dream AlcaláKidsMe sobra la mochila: una obra para promover la igualdad entre los...

Me sobra la mochila: una obra para promover la igualdad entre los más pequeños

«Muchas veces no me siento niña, ni me siento niño. La verdad que no me siento humana. Me sobra la ropa y la mochila», así se presenta Me sobra la mochila en la sala Margarita Xirgu.

¿Qué pasaría si de repente te das cuenta que en tus mochilas los colores, las emociones, el uso de los espacios, las formas de ser y estar son diferentes dependiendo si eres niña o niño?  ¿Será que miles de años atrás dos seres se juntaron hacer el hechizo de la separación y división? Mary Purple descubre que las cosas pueden cambiar si comienzas actuar y mirar desde la equidad.

El Teatro del grupo de Pamela Palenciano ofrece un espectáculo infantil dirigido a niños a partir de cinco años y de unos 45 minutos de duración que visibiliza los estereotipos de género y promueve la igualdad entre hombres y mujeres.

Mary Purple se hace una pregunta: ¿qué pasaría si la gente comienza a mirar el mundo desde la equidad? A través de este simple cuestionamiento, la obra destierra todo tipo de emociones y pensamientos prefijados dependiendo de si se es niño o niña.

Las intérpretes generan un show divertido que cuenta con la participación activa de los espectadores y busca concienciar sobre cómo evitar la desigualdad y la violencia machista.

Me sobra la mochila estará en la sala Maragarita Xirgu el domingo 18 de febrero este domingo a las 12:00 horas. Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 6 euros/afiliados a CC.OO. 3 euros).

Dónde está