Desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá afirman: “Está tramitándose el mapa concesional del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Un documento clave que marcará los próximos diez años del servicio de buses urbanos e interurbanos de Alcalá.”
En ese sentido, la formación verde califica la propuesta del Gobierno de Ayuso como “decepcionante e insuficiente, un proyecto incompleto frente al que hemos presentado alegaciones para mejorar el servicio que recibimos los y las complutenses”.
Por otro lado, sobre el reciente anuncio de la conexión de los barrios de Las Sedas y El Olivar con el Hospital y la Universidad, Más Madrid Alcalá afirma que “precisamente esta era una de las alegaciones que hicimos al mapa concesional, al PP de la Comunidad de Madrid y al de Alcalá no les ha quedado otro remedio que ceder a la presión tras rechazar hasta en dos ocasiones nuestra propuesta”.
“Bienvenida sea la rectificación. Vigilamos que realmente se cumpla lo prometido para Las Sedas y El Olivar y seguimos presionando a la Comunidad de Madrid por todas las necesidades pendientes en estos barrios, como su conexión con La Garena o la necesaria parada del bus interurbano 252, entre otras”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
Rosa Romero, concejala portavoz de la formación en el Ayuntamiento, afirma: “Exigimos al Gobierno de Ayuso mejoras en el servicio de autobuses de Alcalá. No hay un aumento de frecuencias con su necesario aumento de la plantilla. No hay mejoras sustanciales para el conjunto de la ciudad. No hay transparencia sobre en qué se gastan exactamente los más de 9 millones de euros de los impuestos de los alcalaínos que el Ayuntamiento transfiere al Consorcio de la Comunidad de Madrid. Tampoco se ha solucionado a tiempo la situación de los buses urbanos, tras conocer un incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria, que puso en Alcalá menos autobuses de los contratados y, para colmo, eran de mala calidad (diésel, con ventilación defectuosa ante las altas temperaturas y errores mecánicos que provocan más retrasos para los vecinos)”.
“Para rematar, el prometido intercambiador es una cochera de autobuses a las afueras que no tiene conexión con otros medios de transporte más allá del vehículo particular. En los anuncios realizados hasta ahora en ningún momento se ha mencionado siquiera la existencia de una parada de taxis que garantice una mínima intermodalidad del transporte. Tampoco consta que se haya realizado un estudio de necesidad para valorar si, con motivo de la apertura de esta nueva instalación, será preciso incrementar el número de licencias de taxi en nuestra ciudad. Alcalá merece algo mejor que la cobardía y la deslealtad del Gobierno PP-Vox, que con Judith Piquet al frente no se atreve a exigirle a Ayuso que cumpla sus promesas con la ciudad”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
