«Consideramos que esta decisión rompe con el espíritu de una celebración que debería ser de toda la ciudadanía», afirma Más Madrid Alcalá en un comunicado.
La formación lamenta que una jornada destinada a la ilusión de los más pequeños se convierta en un escenario de exhibición para entidades con una agenda política e ideológica tan definida. Para Más Madrid, la presencia de estos colectivos autodenominados como «provida» enturbia la naturaleza de un evento que debe basarse en la inclusión y la neutralidad institucional.
La portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, ha sido tajante al respecto de esta decisión del Ejecutivo local: «Es inadmisible que el Partido Popular y Vox utilicen un día tan mágico y especial como es la víspera de Reyes para hacer política partidista. Los discursos antiabortistas no deberían tener cabida en una cabalgata que debe ser de los niños y para los niños. No es de recibo que se le dé un uso ideológico a un evento que debería ser neutro e integrador; con esta decisión, el Gobierno local sólo consigue dividir y politizar un espacio que pertenece a la infancia y a las familias de Alcalá».
Más Madrid Alcalá defiende que los recursos públicos y los eventos municipales de esta envergadura deben estar protegidos de cualquier intento de instrumentalización. Instamos al Gobierno de PP y Vox a rectificar en futuras ediciones y a devolver a la Cabalgata de Alcalá de Henares el carácter festivo, abierto y plural que siempre la ha caracterizado, garantizando que ninguna asociación con intereses políticos específicos vuelva a condicionar la celebración más esperada del año.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.