El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá afirma: “Tras prometer que el festival Alcalá Suena volvería a finales de septiembre, el Gobierno del Partido Popular y Vox demuestra una vez más que no tiene palabra. Ni la alcaldesa Judith Piquet ni el concejal de Cultura han movido un dedo en todos estos meses. No había ningún plan, ni para el último fin de semana de septiembre, ni para el supuesto ciclo de conciertos durante el año, ni tampoco para los años 2026 y 2027, sobre los que ya deberían estar trabajando. El Gobierno PP-Vox ha dejado una y otra vez sin respuesta a Alcalá es Música, la asociación asamblearia que agrupa a los músicos de la ciudad, que venía organizando el festival desde su creación y ahora denuncia sentirse engañada”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá: “La oferta cultural de la ciudad es mucho más pobre sin Alcalá Suena. El Gobierno PP-Vox se ha cargado un festival pionero que era fundamental para las bandas de música emergentes. Un festival que demostraba que hay otra forma de gestionar la cultura, con una programación realizada desde la base que no se decidía ni en el despacho del político de turno ni en el de las grandes compañías de la industria musical. Un festival con 9 ediciones y más de 1.000 conciertos a sus espaldas gracias a un modelo participativo, democrático, transparente y accesible por medio de la asociación Alcalá es Música, que convoca asambleas abiertas en las que cualquier persona puede participar en el proceso, sea socia o no”.
Desde Más Madrid Alcalá concluyen su comunicado denunciando que el “modus operandi del Gobierno PP-Vox consiste en dinamitar el tejido asociativo de Alcalá, acabando con todo lo que suene a participación ciudadana”. “Este modus operandi lo vemos en todos los ámbitos, desde la cultura al deporte, desde la pintura, con la cancelación del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, hasta la carrera San Silvestre, que se le arrebató al club que históricamente la organizaba y pasó de ser una carrera popular y solidaria a una carrera cara con errores de organización e inseguridad. La estrategia de PP y Vox consiste en destruir lo construido, incendiar la ciudad y mandar un mensaje: si te organizas para trabajar por tu ciudad sin necesitar tutela política eres automáticamente sospechoso. Pura cultura de la cancelación. Gobernar Alcalá les queda muy grande”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
