Desde la formación afirman “cobran un sueldo público para defender los intereses de los vecinos de Alcalá, no para ser los títeres y aplaudidores de Ayuso, mientras abandonan sus obligaciones con la ciudad. Es su deber como Gobierno de Alcalá exigir a la Comunidad de Madrid la financiación suficiente para nuestra Universidad, una institución de la que estamos profundamente orgullosas y sin la que no se puede entender el pasado, el presente ni el futuro de nuestra ciudad. La alcaldesa Judith Piquet y su Gobierno no exigen a Ayuso la financiación que las Universidades han pedido para sobrevivir. Prefieren rendirle pleitesía a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que es su jefa. No trabajan para Alcalá, trabajan para Ayuso”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Yo estaba donde tenía que estar: al lado de mis vecinos y vecinas, defendiendo la Universidad pública. El PP y Vox eligieron estar en el otro lado, aplaudiendo los recortes de Ayuso. Esa es la diferencia: la libertad es elegir si defiendes a tu gente o a quienes les recortan derechos.”
“Ayuso no puede pisar una Universidad pública sin encontrarse con protestas. Basta de asfixiar nuestra Universidad. Basta de intentar coartar la libertad de expresión en los campus. La UAH agoniza por culpa de Ayuso y la alcaldesa Piquet aplaude complaciente”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
“Había concejales del Partido Popular que no estaban invitados al acto en el Paraninfo y han estado durante más de dos horas en la puerta de la Universidad solo para estrechar la mano a Ayuso durante un segundo y luego dejarse las palmas aplaudiendo. ¿Eso no es dejación de funciones? Por no hablar de la patética imagen de otros cargos del PP distribuidos por las calles para aplaudir a Ayuso y silenciar la voz de la ciudadanía, que se ha concentrado pacíficamente por una Universidad pública y de calidad”, afirma Más Madrid Alcalá.
“No es indigno estar detrás de una pancarta con los y las complutenses. Es un orgullo. Indigno es ser un palmero de quien está destruyendo la Universidad pública y privilegiando a la privada”, agrega Rosa Romero, portavoz de la formación.
“Es curioso que el Partido Popular exija responsabilidades a la portavoz de Más Madrid Alcalá cuando no ha exigido responsabilidades a sus socios de Gobierno, la ultraderecha de Vox, por abrir piscinas contaminadas por pseudomonas este verano. Es curioso que me pidan responsabilidades cuando yo no estoy gobernando, mi responsabilidad como oposición es fiscalizar al Gobierno. El Partido Popular está más ocupado en vigilar a la oposición que en atender las demandas vecinales”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
