La formación afirma que la alcaldesa ha señalado al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) como foco de inseguridad, mientras blanquea las concentraciones ilegales promovidas por grupúsculos nazis en nuestra ciudad.
“Alcalá es segura cuando le interesa, e insegura cuando quiere confrontar con el Gobierno central. Lo que ha hecho la alcaldesa es sembrar odio y dar alas a la extrema derecha”, ha declarado Rosa Romero, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá.
«Judith Piquet ha acusado al delegado del Gobierno de ‘insultar a los ciudadanos y gobernantes’ de Alcalá, pero la verdadera falta de respeto a esta ciudad es permitir que se repitan escenas de violencia y acoso en el entorno del CAED sin condenarlas ni actuar para impedirlas. Según la propia alcaldesa, las ‘concentraciones no autorizadas de las ferias’ serán perseguidas… salvo cuando quienes las convocan son ultras y nazis que increpan a vecinas, hostigan a migrantes y provocan disturbios».
“Lo vimos hace unos días: policías heridos, mobiliario destrozado y tensión vecinal al final de una manifestación ilegal alentada por la ultraderecha, con escasa participación de vecinos y vecinas de Alcalá. Y sin embargo, el único problema, según la alcaldesa, son las personas migrantes del CAED”, ha añadido Romero.
Desde Más Madrid Alcalá recuerdan que «Alcalá fue, es y seguirá siendo una ciudad segura y multicultural. Así lo demuestran los datos oficiales del Ministerio del Interior, que el propio Partido Popular celebraba hace solo unos meses y ahora pone en duda porque no encajan en su relato. Piquet llega incluso a cuestionar las cifras de agresiones sexuales para alimentar una narrativa alarmista y manipuladora».
Reiteran también su preocupación por las condiciones del CAED, tal y como han expresado en el Pleno, en mociones y como parte del colectivo Alcalá Acoge, que trabaja cada día para dignificar la vida de las personas migrantes. «Mientras el Ayuntamiento permanece impasible, desde Más Madrid Alcalá llevamos años colaborando para enseñar castellano, tramitar documentación y denunciar vulneraciones de derechos».
«El Partido Popular de Alcalá ha asumido por completo la agenda xenófoba de Vox, utilizando el miedo como herramienta de confrontación y cálculo electoral. Pero mientras tanto, quienes pagan las consecuencias son los comerciantes que se ven obligados a cerrar por miedo, las vecinas que sufren los altercados en sus barrios y las personas migrantes que son injustamente señaladas como culpables».
Desde Más Madrid Alcalá exigen al Gobierno municipal que «deje de criminalizar la diversidad y empiece a gobernar para toda la ciudadanía complutense. No permitiremos que Alcalá de Henares se convierta en un nuevo Torre-Pacheco».
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
