Dream AlcaláNoticiasMás Madrid Alcalá critica el “doble rasero de la alcaldesa Judith Piquet”...

Más Madrid Alcalá critica el “doble rasero de la alcaldesa Judith Piquet” ante dos manifestaciones diferentes en la ciudad


A través de un vídeo en redes sociales, Más Madrid Alcalá critica el “doble rasero de la alcaldesa Judith Piquet, que dirige el Gobierno municipal formado por PP y Vox”.

En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: “Músicos, no. Nazis, sí. Ese es el criterio de la alcaldesa con las manifestaciones en Alcalá.

Este viernes 31 a las 21 horas en la Plaza de los Santos Niños hay una marcha para protestar contra la cancelación del festival Alcalá Suena y de otros proyectos participativos que el Gobierno local PP-Vox se ha cargado. Como es Halloween será una marcha zombi, en la que los artistas cancelados revivirán de la muerte artística y metafórica a la que han sido condenados.

¿Y qué hace la alcaldesa? Primero cancela la cultura participativa, y no contenta con eso después pide que se cancele hasta la manifestación, solicitando a Delegación del Gobierno que la desautorice, como refleja un comunicado oficial del Ayuntamiento. ¿Su excusa? Dice que la Marcha zombie es un riesgo para la seguridad.

Esto contrasta con lo que pasó este verano, cuando el Delegado del Gobierno cambió la ubicación de una concentración con presencia de neonazis, que sí son un riesgo para la seguridad, y que hicieron una concentración ilegal, manteniéndose en el lugar inicial pese al cambio de ubicación, desobedeciendo hasta a la Policía”, continúa Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá.

“¿Qué hizo la alcaldesa entonces?” Desde la formación política critican que “de facto, se puso del lado de los ultras, entre los que se encuentran sus socios de Gobierno de Vox, defendiendo que esa concentración debía celebrarse frente al Centro de Acogida de personas migrantes, ahí no veían ningún riesgo para la seguridad”.

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá, concluye: “Alcaldesa, los zombis son de mentira, no van a morder a nadie por la calle. Pero los nazis son de verdad. No eran vecinos de Alcalá. Eran ultras venidos de toda España aprovechando el delito de un miserable para criminalizar por su color de piel a miles de personas inocentes. Los mismos ultras que hicieron cacerías violentas en Torre-Pacheco”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: