16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLive Resort! Madrid cree que es bueno situarse junto a la planta...

Live Resort! Madrid cree que es bueno situarse junto a la planta de reciclaje de Loeches

El grupo Cordish, promotor del proyecto Live Resort! Madrid, acaba de avanzar un paso más hacia la viabilidad de su proyecto de construir el mayor complejo de ocio de Europa en el cercano municipio de Torres de la Alameda.

Hablamos de un complejo de ocio que ocupará una superficie equivalente a 134 campos de fútbol y que dará empleo a la nada despreciable cifra de 56.000 personas entre empleos directos e indirectos.

Desde que se presentó el proyecto el pasado mes de diciembre, Cordish declaró que su proyecto no se parecía en nada al frustrado Eurovegas, que para su realización iban a acatar la normativa nacional y regional vigentes, y que tampoco iban a solicitar ningún tipo de subvenciones para su construcción, exenciones fiscales, ni que se pueda fumar en el interior de sus instalaciones.

Sin embargo a principios de año surgió un problema que ha mantenido en vilo la viabilidad del proyecto: la decisión de la Mancomunidad de Este de construir en la muy cercana localidad de Loeches una gran planta de tratamiento de residuos.

Esta planta entraría en funcionamiento una vez completo el vertedero de Alcalá de Henares, «al que le queda poca vida y no cumpliría la normativa en el momento de construir el proyecto de Live Resort! Madrid en Torres de la Alameda”, como declaró para Dream Alcalá el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios el pasado 5 de diciembre.

Se da la circunstancia de que Javier Rodríguez Palacios es también desde 2015 el presidente de la Mancomunidad del Este, la entidad responsable de la gestión, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos de los 27 municipios que la conforman, y que da servicio a una población de más de 650.000 personas.

Ya en aquel momento declaró que la llegada de  Live Resort! Madrid a Torres debería adecuarse a las necesidades de la región, “es una situación en la que todo tiene que encajar, y en la que estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando se cumpla toda la normativa exigible a cualquier empresa española”.

Ahora el camino se despeja pues el grupo Cordish ha declarado que «está analizando la posibilidad de que esta planta pueda ser la solución más ventajosa para la gestión del reciclaje de su proyecto Live! Resort Madrid».

Tras estas declaraciones, Rodríguez Palacios ha declarado que “era algo lógico, los que llevamos tiempo trabajando para dar una solución a las 675.000 personas que
viven en nuestros municipios también sabíamos que era una solución válida y positiva para Cordish”.

Cordish entiende que esta planta de tratamiento de residuos va a suponer la solución al problema histórico de la Comunidad de Madrid para la gestión de los residuos, y considera que ambos proyectos pueden convivir e incluso ser beneficiosos para ambas partes.

Los 2 Km que separan la planta del complejo de ocio, en el que también la línea férrea del AVE hace de muro de separación, parece que son suficientes para que Live Resort! Madrid sea una realidad en Torres de la Alameda.

Leer más

Live Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares

Live! Resorts Madrid el mayor espacio de ocio de Europa