El desplazamiento a La Fuensanta de la RSD Alcalá se saldó con una derrota por 2-1 ante la UB Conquense. Un resultado que pone a los rojillos en una situación comprometida en la clasificación.
Ahora, el Alcalá está duodécimo, a tan solo un punto de ventaja del puesto de promoción que ocupa el Fuenlabrada y a cuatro del descenso, igual que del ascenso debido a lo apretado de la clasificación.
Derrota en Cuenca
El encuentro arrancó en Cuenca con mucha igualdad. Sobre todo en la grada donde el gran desplazamiento de la afición rojilla supuso una magnífica batalla de animación con la parroquia local. «Lo de la afición es una locura, darle las gracias siempre, sobre todo cuando viajamos fuera, que nos sentimos como locales» decía Álvaro Portero al final el partido, poco más que añadir.
Como cuenta la crónica del club, firmada por Ainhoa Riofrío, en el verde, fueron los locales quienes avisaron primero. En los compases iniciales, el Conquense dispuso de varias llegadas peligrosas, pero se toparon una y otra vez con Pantoja, que sostuvo al equipo con intervenciones decisivas, evitando que el marcador se moviera demasiado pronto.
Con el paso de los minutos, el Alcalá fue asentándose sobre el césped y empezó a encontrar espacios. Una gran jugada colectiva culminó con un centro envenenado de Samu Guillén que estuvo a punto de colarse, obligando a la zaga local a enviar el balón a córner en el último instante. Poco después, Nico y Borja protagonizaron una doble llegada por el lado izquierdo que levantó al banquillo visitante, aunque ninguna encontró rematador.
Cuando parecía que el descanso llegaría con tablas en el marcador, el Conquense golpeó. A escasos minutos del final de la primera mitad, el local Álvaro Sánchez apareció en el segundo palo para cabecear al fondo de la red y establecer el 1-0 con el que se llegó al intermedio.
Segunda mitad sin premio
Tras el descanso, el guion apenas varió. El partido siguió siendo competido y abierto, con alternativas para ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 66, una acción a balón parado volvió a castigar a los rojillos. El Conquense encontró a Olaortua, de nuevo el segundo palo tras un saque de córner, y amplió la ventaja hasta el 2-0.
La RSD Alcalá cambió la actitud y buscó el área rival con más decisión. Sergio Marcos estuvo cerca de recortar distancias con una potente volea desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Los rojillos siguieron empujando, acumulando llegadas y centros, pero el gol se resistía.
No fue hasta el tiempo de descuento cuando llegó el premio al esfuerzo. Álvaro Portero apareció para recortar diferencias y poner el definitivo 2-1, insuficiente para sumar puntos.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá está duodécima, aunque empatada a puntos con los dos isleños en la décima plaza, a cuatro del descenso y otros cuatro del ascenso. El peligro llega del puesto de promoción donde el Fuenlabrada está a un punto de los rojillos.
El siguiente compromiso del Alcalá será, de nuevo, en El Val ante el Sanse que está segundo y llega de empatar en casa frente al líder. Difícil choque para los rojillos que se disputará este domingo, 18 de enero, a las 12:00 horas, en el Municipal de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.