Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017La RSD Alcalá presenta la 51ª edición del Trofeo Cervantes

La RSD Alcalá presenta la 51ª edición del Trofeo Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la LI edición del Trofeo Cervantes, que enfrentará a la R.S.D. Alcalá con el Atlético de Madrid B mañana 30 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Municipal del Val.

Rodríguez Palacios ha estado acompañado durante la presentación por el presidente de la R.S.D. Alcalá, Francisco Goya, el delegado de la Federación Madrileña de Fútbol en Alcalá, Fernando Gallardo, el director general de la Academia y expansión internacional del Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, así como otros miembros de la corporación municipal.

El Trofeo Cervantes es el más veterano de la Comunidad de Madrid, y ha sido ganado por la R.S.D. Alcalá en 19 ocasiones.

El alcalde ha destacado durante la presentación “el vínculo que existe entre Alcalá y el Atlético de Madrid, forjado en el trabajo, haciendo que la Academia del Atlético entronque con una ciudad cultural, donde muchos jóvenes vienen a aprender”. El primer edil ha expresado su agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible el Trofeo.

Por su parte el presidente de la RSD Alcalá, Francisco Goya, en declaraciones a Dream Alcalá, se mostraba muy esperanzado en la marcha del equipo rojillo para esta temporada. “Es un año ilusionante, no solo en cuanto al trofeo que nos dará la oportunidad de ver a muchos jugadores sino también a lo largo de la temporada donde hemos planteado un equipo con gente joven de Alcalá y que tenga el sentimiento de vinculación».

Además, Goya pedía tiempo para consolidar el proyecto pero subrayaba la ilusión con la que afrontan estos tiempos de cambio. «Comienza una etapa nueva en el club que va a ser una etapa bonita. Habrá que darle tiempo, lógicamente, porque los proyectos nuevos requieren tiempo pero estamos muy ilusionados. El inicio no ha podido ser más esperanzador con la victoria del domingo pero no debemos quedarnos solo en la victorias sino en el proyecto de equipo y de futuro que es lo que nos tiene que llenar.” concluía el directivo rojillo.