La actuación se inició cuando los agentes detectaron una actitud sospechosa por parte de un individuo que, al percatarse de la presencia policial, trató de eludirlos. La inmediata coordinación entre agentes uniformados y de paisano permitió comprobar que dicha conducta estaba relacionada con una posible actividad ilícita.
Según fuentes policiales, los agentes de paisano observaron cómo el sospechoso accedía a un vehículo BMW portando una bolsa y emprendía la marcha. Al recibir el alto policial, hizo caso omiso y se dio a la fuga, arrojando la bolsa al suelo, en cuyo interior se localizaron aproximadamente 250 gramos de marihuana.
Gracias a la rápida comunicación operativa y al trabajo conjunto con las patrullas uniformadas, se llevó a cabo un seguimiento y una persecución controlada que culminaron con la interceptación del vehículo pocas calles más adelante. Tras el registro del automóvil, los agentes localizaron más sustancias estupefacientes, presuntamente cocaína, procediendo a la detención del individuo y a su posterior puesta a disposición judicial.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, ha destacado que “esta actuación es un claro ejemplo de la eficacia del trabajo preventivo que realiza a diario nuestra Policía Local, así como de la importancia de la coordinación entre unidades para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. De Miguel ha subrayado además “el compromiso firme del Ayuntamiento con una política de tolerancia cero frente a cualquier actividad ilícita y el respaldo permanente a la labor profesional de los agentes”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.