El diario El Mundo ha desvelado como en la madrugada de este lunes, a las 04:16 horas, la Policía Local recibió una llamada de auxilio por una agresión sexual en la zona de la ribera del río Henares.
El Mundo añade que el presunto agresor estaba en estado de embriaguez en el momento de su detención y había reconocido los hechos a los agentes.
Por su parte, fuentes municipales indican que la Policía Local acudió junto a la Policía Nacional que procedió a la detención de un varón de 47 años, de nacionalidad peruana y residente en la ciudad, como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una joven de 18 años, de nacionalidad chilena y también vecina de Alcalá.
La rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad permitieron localizar a la víctima y proceder a la detención del presunto agresor en las inmediaciones de la ribera del río Henares, siendo posteriormente trasladada la víctima al Hospital Príncipe de Asturias para recibir asistencia sanitaria y apoyo especializado.
“Máxima contundencia contra el agresor”
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha manifestado que el equipo de Gobierno exige “la máxima contundencia contra el agresor” y ha afirmado que desde alcaldía se ha puesto a disposición de la víctima “todos los recursos municipales y regionales previstos para estos casos”. Asimismo, ha destacado la coordinación de Policía Local y Policía Nacional en la intervención.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reitera su “compromiso firme con la protección de las víctimas y la lucha contra cualquier forma de violencia sexual, poniendo a disposición de la joven todos los recursos municipales de atención psicológica, social y jurídica”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
