La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Educación y la Asociación de Protección Animal Con Alma presentan la III edición de las Jornadas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y fomento de la adopción en centros educativos.
Se trata de una experiencia muy especial dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Durante estas jornadas, los escolares aprenderán qué significa ser un verdadero cuidador, descubrirán cómo sienten los animales, entenderán por qué adoptar es un acto de amor, conocerán historias reales que emocionan y enseñan y se convertirán en auténticos Embajadores del Buen Trato Animal.
Más información e inscripciones
Las jornadas se celebrarán los martes desde febrero hasta mayo de 2026. Las sesiones se impartirán directamente en los centros educativos que lo soliciten.
Los centros interesados ya pueden solicitar su participación. Inscripciones abiertas Plazas limitadas por orden de solicitud.
Información y teléfono de contacto: Concejalía de Medio Ambiente (Servicios Veterinarios) veterinario@ayto-alcaladehenares.es
Teléfonos de contacto 918 88 33 00 extensiones 3290/3208.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.