Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Imágenes Ferias 2017: Torneo de mus, juegos infantiles y vermú de las...

Imágenes Ferias 2017: Torneo de mus, juegos infantiles y vermú de las Peñas

Muchos, y muy diversos, planes para elegir en las calles del Centro durante esta mañana de martes de Ferias. Desde juegos para los niños como el parque infantil, los Luchadores Americanos o El Hormiguero hasta el Torneo de Mus para los más mayores pasando por la comparsa de Gigantes y Cabezudos o el vermú de nuestras Peñas.

Los más madrugadores han sido los participantes en el Torneo de Mus, que como bien decía su patrocinador, Pacharán Zoco, es un Torneo de Mus de los de toda la vida. Muchas partidas pero sobre todo mucha expectación.

En las últimas rondas cada mesa tenía, al menos diez o doce personas de público y no es para menos porque no solo los ganadores irán al campeonato nacional sino que los finalistas estarán en el Torneo Regional para meterse después a la cita absoluta del campeonato de España.

Mientras las Peñas preparaban sus juegos se abría el parque infantil así como la fiesta de la espuma. La verdad es que estas atracciones, que comenzaron el pasado año, están gustando muy mucho a pequeños y mayores, que también participan.

No es raro ver a decenas de niños saliendo de la Plaza de Cervantes llenos de espuma o preparados minutos antes con bañadores. Además están los castillos hinchables que, a pesar de las inevitables colas, son todo un divertimento para niños de todas las edades.

Después, tiempo para las Peñas. Los Grillaos, El Pito y El Hormigón han celebrado sus concurso de Tiza, Gladiadores Americanos y El Hormiguero respectivamente para entretener a los niños, y algún no tan niño, en esta mañana de martes.

Especial vistosidad tenía el concurso de Gladiadores Americanos donde los contendientes peleaban con un mazo hinchable protegidos con cascos de boxeo dentro de una colchonera, peligro cero para una atracción muy divertida.

Por último  baile del vermú a cargo de las peñas Los PresidiariosPuerta de Alcalá y Los Vikingos y elaboración y distribución de migas benéficas por la Peña Los Jardineros a beneficio de Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con daño Cerebral (AECUM) . Todo esto antes de que estas mismas peñas saliesen con su charanga por la Feria de Día.

Más información

Especial Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017