Tras casi dos años de grabación, producción y trabajo artesanal, el cantautor hispano-argentino Diego Larrea lanza su nuevo álbum, Hagamos que Suceda, una obra que no solo reúne canciones, sino que propone una forma de estar en el mundo.
Grabado y mezclado entre El Casar y Alcalá de Henares —de donde es vecino desde hace más de dos décadas—, el disco es el fruto de un proceso colectivo, vibrante y profundamente humano.
“Es un disco que habla de lo que podemos generar e influir en los demás. No viene a entretener: viene a despertar. Son 20 canciones que hoy parece una locura anti marketing, en el sistema musical que solo valida un single de vez en cuando como fórmula inmediata del éxito. Pero nosotros todavía creemos en las obras completas, aquellas que podemos tumbarnos en el sofá a escuchar e imaginar como una película”, señala el propio artista.
Musicalmente, Hagamos que Suceda se enmarca en el indie pop rock con tintes soul y latinos, una identidad que define bien la obra de Larrea: un cruce entre la melodía emocional y la profundidad poética.
Músicos y colaboradores
El álbum fue concebido junto a su habitual colaborador y director artístico Willy Urrea, responsable también de los arreglos y vientos, y cuenta con una banda de músicos y amigos de primer nivel: Anabel Montero (piano); Wilbur Martos (guitarras); Alejandra Lozano (voces); Alejandro Zarzalejo (batería); Miguel Gutiérrez (sonido); o Paul De Carte (visuales y multimedia).
También participaron otros artistas en distintas fases del proceso, aportando talento, ideas, tiempo, paciencia, cariño y alma al proyecto: Mariano López (batería), Germán Delgado (guitarras), Paco Morote y Jorge Ferreres (chelo), y Víctor de la Fuente en asesoramiento post grabación. El equipo humano se completa con Ángela Comeras y Maria José Domínguez, que apoyaron desde el acompañamiento cercano y logístico.
Una cadena de favores emocional
Más allá de lo musical, Hagamos que Suceda se propone como una llamada a ser facilitadores del cambio, una especie de «cadena de favores emocional» convertida
en canción. Una invitación a hacer que las cosas importantes pasen, empezando por uno mismo.
En palabras de Diego: «Es un disco que nace de una convicción simple: que, si cada uno pone lo que tiene para ofrecer hacia los demás, con generosidad, sin esperar a que otro empiece, podemos hacer que las cosas valiosas sucedan, sin excusas.»
Disponible ya en todas las plataformas digitales, el álbum forma parte de un recorrido artístico más amplio que este verano tendrá un punto culminante con un nuevo concierto, donde convivirán parte de las canciones de Hagamos que Suceda y temas inéditos del próximo proyecto musical de Larrea: Absurda Inmediatez, inspirado en su libro recientemente publicado.
Sobre Diego Larrea
Con una trayectoria artística que cruza fronteras y géneros, Diego comenzó su recorrido en agrupaciones destacadas de la escena rock iberoamericana como Lapepa, Santa Paciencia y El Resto, bandas con las que compartió escenarios en Argentina y España, consolidando un estilo siempre ecléctico, honesto y emocional. Más adelante, desarrolló junto al músico Ricardo Rodríguez el proyecto Sincrónicos, una propuesta a dúo donde la canción se funde con la palabra y el viaje interoceánico con homenajes a los Beatles con Revolver de Fresas y Sincrónicos que es un homenaje a distintas canciones de renombre en el continente americano.
En su camino como solista ha publicado los discos Río de Espejos y Río de Espejos en Directo —de profunda carga emotiva—, La Pausa del Gigante, con un tono más introspectivo y arreglos elaborados, y ahora Hagamos que Suceda, su obra más luminosa y comprometida, que invita a mirar al otro y transformar desde lo cotidiano. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su próximo álbum, Absurda Inmediatez, en sintonía con su libro homónimo recientemente publicado en Amazon.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
